Nacionales

Concejal apela a diputados de ANR por intervención de la Gobernación de Central

El concejal departamental de Central Derlis Larroza (PLRA) apeló a diputados de la ANR a acompañar el pedido de intervención de la Gobernación de Central, ya que el sector cartista anticipó su postura en contra.

Derlis Larroza, concejal departamental de Central, habló en un contacto con radio Monumental 1080 AM este lunes acerca del pedido de intervención de la Gobernación de Central, que fue derivado al Ministerio del Interior y, posteriormente, será girado a la Cámara de Diputados.

El edil manifestó que, oficialmente, el diputado Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, anticipó que todo el bloque va a defender al gobernador Hugo Javier González –afín al movimiento–, por este motivo apeló a otros sectores de la ANR que no quieran estar "pegados" al caso.

Núñez manifestó la semana pasada que existe una persecución política por parte de los liberales y negó que haya intención de salvataje para el gobernador.

Nota relacionada: Cartistas hablan de persecución política

"Yo creo que van a hacer todo lo posible para defenderlo, creo que es la única posibilidad que tiene la Cámara de Diputados, por la mayoría propia que tiene la ANR. Pero, también escuchamos y apelamos a diputados de la ANR, porque hay gente que tampoco va a acompañar", señaló.

La Fiscalía imputó hace dos semanas a Hugo Javier González y a otras 14 personas implicadas en la clonación de facturas con los fondos Covid, por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

"Evidentemente, lo que ocurrió es muy grosero en la Gobernación del Departamento Central. Muchos quizás no van a querer quedar pegado a estas situaciones. Eso lo veremos en su momento con los votos", señaló Larroza.

Lea también: Giuzzio tiene en sus manos avanzar en la intervención de gobernación

El Ministerio del Interior debe enviar a la Asesoría Jurídica del Palacio de Gobierno el pedido elevado por la Junta Departamental contra la administración de Hugo Javier González.

Una vez que el Palacio de Gobierno dé movimiento correspondiente al documento, este será remitido a la Cámara de Diputados, donde se determinará si corre o no el pedido de intervención.

El diputado líder de la bancada cartista también minimizó los dictámenes que señalan irregularidades en la Gobernación, como el de la Contraloría u otras instituciones y repitió el discurso de que no se castiga al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pero sí a Hugo Javier.

Dejá tu comentario