03 mar. 2024

Conacom

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) aconsejó autorizar la operación de concentración de empresas del nuevo grupo Cartes Montaña, que sería la continuación de lo que fuera el Grupo Cartes, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) analiza los bienes que el ex presidente Horacio Cartes transfirió a sus hijos, en concepto de herencia anticipada. Podría representar una concentración de mercado, según señalaron.
Según la Conacom, el subsidio a Petropar se contrapone a la Ley de Defensa de la Competencia, por lo que pidió que la nueva normativa vuelva a ser estudiada.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició un sumario de investigación a la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) por reducir el horario de atención a los clientes como medida de protesta al ser excluidos del subsidio estatal a Petropar.
La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) sigue de cerca la medida de fuerza anunciada por los emblemas privados de combustibles de limitar los horarios de atención, tras la baja de precios de carburantes por parte de Petropar. Advirtieron que podría constituir un “abuso de una posición dominante”.
El directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) resolvió la absolución de las firmas Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec, ambas del clan Ferreira, por supuesta manipulación de licitaciones. Según la Conacom, las empresas no violaron la ley de competencia, debido a que dos firmas vinculadas entre sí pueden acudir a una misma licitación, pero pujando en ítems diferentes, ya que no es una conducta prohibida en la ley.