12 feb. 2026

Con un documental contarán la vida de Raquel

El corto documental Raquel será exhibido este lunes en dos funciones en la plaza del Grupo Habitacional Aeropuerto, de Asunción, a las 20.00 y 21.00. Las entradas costarán G. 20.000 y se venderán obras de la protagonista del material.

Raquel Corto.jpg

Raquel surgió como un proyecto para de ayuda.

Foto: Gentileza.

Raquel cuenta la historia de una mujer que sufre esquizofrenia y vivió en situación de calle por más de dos décadas. Este documental es un acercamiento a su historia y a su forma de vida, así como de supervivencia.

Fue realizado por Tania Cattebeke, Nicolás Torrents y Verónica Díaz. Su estreno fue en el 2018. Desde un principio, la idea era ayudar a Raquel con este audiovisual.

Nota relacionada: Raquel, un documental que busca mejorar la vida de una mujer real

Este lunes habrá una exhibición de dos funciones, a las 20.00 y a las 21.00, en la plaza del Grupo Habitacional Aeropuerto, de Asunción. Las entradas costarán G. 20.000.

Además, en la actividad habrá dibujos, realizados por la protagonista, a la venta a partir de G. 30.000. Actualmente Raquel cuenta con un lugar para vivir, en la misma zona donde se realiza la actividad de esta jornada, gracias a la gente que apoya el proyecto.

Embed

Más contenido de esta sección
El coloso del entretenimiento en streaming Netflix está considerando presentar una oferta en efectivo en su totalidad para adquirir los derechos de compra de Warner Bros, según informó este martes The Wall Street Journal.
La banda de k-pop BTS anunció este martes su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial que les llevará a 34 ciudades, incluidas Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y São Paulo.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha abierto diligencias para investigar una denuncia presentada el pasado 5 de enero contra el cantante Julio Iglesias, sobre quien ha trascendido el último lunes que dos mujeres que trabajaron para él han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.
Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias denunciaron presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante en una extensa investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos.
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.