01 sept 2026

Netflix baraja una oferta de compra en efectivo de Warner Bros, según medios

El coloso del entretenimiento en streaming Netflix está considerando presentar una oferta en efectivo en su totalidad para adquirir los derechos de compra de Warner Bros, según informó este martes The Wall Street Journal.

Netflix y Warner Bros

Netflix considera presentar una oferta en efectivo para adquirir los derechos de compra de Warner Bros, según informó The Wall Street Journal.

Imagen: Netflix en X.

Este cambio estaría pensado para acelerar la polémica oferta de adquisición que presentó Netflix el pasado diciembre y cuyo acuerdo inicial alcazaba los 82.700 millones de dólares con una combinación de efectivo, acciones y deuda.

La oferta de Netflix, de 27,75 dólares por acción, incluye 23,25 dólares por acción de WBD en efectivo y 4,50 dólares en acciones de Netflix, además de una participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación de la empresa.

Lea más: Netflix comprará Warner Bros Discovery por casi USD 83.000 millones

El acuerdo desató una oleada de críticas, además de la reacción de la rival Paramount, que lanzo una oferta hostil (opa) el 8 de diciembre por un valor 108.400 millones de dólares a cambio de sus estudios de cine, televisión y una extensa biblioteca de contenidos que incluyen títulos como ‘Harry Potter’ o ‘Game of Thrones’.

El conglomerado de medios estadounidense avivó la guerra de ofertas de los titanes de la industria con una demanda que presentó ayer contra Warner para obligar a la empresa a revelar cómo está valorando a su unidad Discovery Global dentro del acuerdo con Netflix, incluida la cantidad de deuda que WBD descargará a Discovery Global.

Estos detalles son cruciales para evaluar el valor total para los accionistas del acuerdo de Netflix frente a la oferta de Paramount, destaca además Variety.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.