29 sept. 2025

Con tres casos nuevos, Salud reporta aumento de pacientes recuperados de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública brindó los detalles acerca de los ocho nuevos casos confirmados de Covid-19, con el que se elevó a 77 la cifra total a nivel nacional. La actualización de datos menciona que ya hay tres pacientes recuperados.

Julio Mazolenni.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni (c), anunció el miércoles que ahora son 77 los casos de Covid-19.

Foto: @msaludpy

La cartera sanitaria publicó a través de su cuenta de Twitter, en la tarde de este jueves, su última actualización de datos sobre los casos de coronavirus en Paraguay. Un dato que se destaca en el informe es que ahora se elevaron a tres los casos de recuperados en Paraguay.

Ese detalle no pasó desapercibido entre los usuarios de la red social, que vieron como algo positivo en el reporte.

Según Salud Pública, para que un caso sea recuperado debe arrojar dos resultados de test negativo, que se realiza en un periodo de 48 horas uno de otro, y no es lo mismo que un alta hospitalaria, que ocurre cuando un paciente sale del centro de salud, pero queda aislado en su casa aún convaleciente.

Lea más: Ocho casos positivos de Covid-19 y la cifra se eleva a 77 en el país

En el reporte que está discriminado en porcentajes de género, franja etaria y departamentos, también aparecen que los ocho nuevos casos confirmados están distribuidos entre Asunción, Central, Alto Paraná, y Boquerón (Chaco).

Mientras que en Cordillera, Caaguazú y Misiones se mantiene la cantidad de infectados con relación al reporte anterior de este jueves.

Embed

El Ministerio de Salud y su titular, Julio Mazzoleni, informaron en la noche del miércoles desde sus respectivos usuarios en Twitter que aumentaron a 77 los casos de Covid-19 en total.

La mayoría de las confirmaciones siguen siendo del extranjero, y en menor cantidad de contacto con viajeros y relacionados a casos anteriores. En cambio, el número de pacientes infectados por circulación comunitaria sigue siendo muy bajo.

Te puede interesar: Paraguayo vence al Covid-19 en España y se recupera favorablemente

De acuerdo con los últimos reportes, también hay cincos personas internadas y tres fallecidas a consecuencia de la infección.

Hasta la fecha los casos según departamentos son: dos en Boquerón, dos en Cordillera, cinco en Alto Paraná, dos en Misiones, uno en Caaguazú, 29 en Central y 36 en la capital.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.