19 abr. 2024

Paraguayo vence al Covid-19 en España y se recupera favorablemente

Ramiro Garcete, un paraguayo residente en España, comentó que se recuperó del Covid-19, tras estar hospitalizado por 10 días. El connacional ya fue dado de alta y está a la espera de un sitio para guardar la cuarentena luego de la enfermedad.

paraguayo en España.jpg

Paraguayo fue dado de alta tras sufrir un cuadro de Covid-19.

Foto: Captura de video.

España es uno de los países que está sufriendo con más fuerza los embistes de la pandemia del Covid-19 y cientos de paraguayos residentes en ese país también se encuentran expuestos a la enfermedad. Ramiro Garcete es uno de ellos, un joven de 26 de años que se encuentra en plena etapa de recuperación del coronavirus.

El connacional residente en Madrid comentó a NPY que comenzó a sentir los síntomas el 13 de marzo, cuando estaba en su casa. “Me empezó a doler la garganta y unos tres días después empecé a tener fiebre. Luego apareció la tos y para mí seguía normal todo”, comentó.

El joven expresó que pensó que podría ser inmune a la enfermedad por solo tener 26 años y no estar en la franja de alto riesgo, pero no fue así. Al séptimo día ya empezó a sentir dificultad para respirar y tuvo que recurrir a un centro médico.

Podría leer: “Los que más mueren son los que cuidan de las personas”, cuenta paraguaya en Madrid

Ramiro Garcete relató que llegó al centro asistencial a las 10.00, pero que recién a las 23.00 pudieron brindarle toda la atención y el médico tratante le advirtió que no se asuste por el diagnóstico. “Era positivo a coronavirus y el virus ya estaba creando neumonía en mis pulmones. Desde ese momento me ingresan de urgencias”, contó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Garcete recordó que al día siguiente le volvieron a hacer pruebas y sus pulmones no mostraban ninguna mejoría. Tuvieron que derivarlo a otro hospital de Madrid, donde hasta el momento se encuentra recuperándose y ya con su alta médica, esperando un sitio para guardar cuarentena.

La alegría del joven paraguayo al obtener su alta fue tanta que no pudo evitar postearlo este miércoles en la red social Twitter.

Embed

Hasta el momento, cuatro compatriotas fallecieron por coronavirus en España. La última fue una mujer, mayor de edad, que residía en Madrid.

En Paraguay, son 77 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres pacientes ya fallecieron.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.