20 may. 2024

Con Saúl se cerró el libro

El defensor entrenó ayer en la Villa Olimpia y así la dirigencia franjeada terminó el cupo de contrataciones.

En forma. Saúl Salcedo se movilizó ayer en el gimnasio de la Villa Olimpia a la par del grupo.

En forma. Saúl Salcedo se movilizó ayer en el gimnasio de la Villa Olimpia a la par del grupo.

Saúl Salcedo firmó contrato con Olimpia por 5 años, el defensor de 23 años regresa al club en una negociación que involucró tanto al jugador como a la institución.

Olimpia pagará un total de USD 1.400.000 por el 30% del pase del jugador, para así ser propietario del 50% y los derechos federativos del joven central.

La primera cuota es de USD 700.000, además se supo que para destrabar la negociación y volver al club, el mismo jugador tuvo que donar USD 250.000 que le correspondía y que le debía Huracán.

“Fue una de las negociaciones más difíciles de los últimos 5 años que tuve, la insistencia nuestra y de Saúl, y el estar convencidos de que es el jugador que necesitamos en el puesto fue clave”, aseguró Miguel Brunotte, presidente del club a medios radiales.

Economía ajustada. El timonel del Decano también comentó que la economía del club está muy compleja, ya que en mercados de pases anteriores se gastó mucho, las eliminaciones tempraneras coperas no sumaron, más la pandemia y la baja de socios por esto hicieron un gran vacío en la caja. Asimismo el presidente dijo que la deuda del Olimpia con los bancos está cerca de los 18 a 20 millones de dólares.

Pero valoró que se ahorró USD 135.000 en la pretemporada.

135.000 dólares se ahorró Olimpia al hacer la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento que tiene en la Villa.

Gimnasio y habilitaciones
El plantel de Olimpia continúa su preparación para el clásico blanco y negro del domingo ante Libertad desde las 19:00 en Para Uno.
Debido a la lluvia y alivianando cargas, el plantel se movió en el gimnasio de la Villa Olimpia, donde realizó toda la pretemporada. Además se confirmó que el portero uruguayo Gastón Olveira y el volante colombiano Edwar López, dos de las nueve incorporaciones, ya están habilitados para el domingo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.