29 abr. 2024

Con restricciones y mínimo personal, Diputados sigue sus actividades

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que la Cámara Baja continúa sus actividades tras el caso del diputado Sebastián García, quien en principio dio positivo al coronavirus, pero posteriormente el Ministerio de Salud descartó que este porte la enfermedad.

Diputados.jpg

Los diputados dieron el visto bueno a proyectos de ley que reivindican derechos de funcionarios de blanco.

Foto: Gentileza

En comunicación con Última Hora, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, explicó que las actividades continúan con un mínimo de personal y con algunas restricciones, como lo establece el protocolo sanitario.

“En la Cámara se sigue trabajando, pero con solo el personal necesario. Además, restringimos el acceso de personas ajenas a la institución; las audiencias serán de forma telefónica y las comisiones se reúnen de forma virtual”, explicó Alliana.

Lea más: Diputado García habla de manoseo de datos de resultados sobre Covid-19 y apunta a viceministro

El titular de la Cámara Baja explicó que están realizando las gestiones para que la sesión de la Cámara de Diputados del próximo miércoles se realice de forma virtual al 100%, “o al menos en un 90%”. “Eso lo vamos a definir con el Ministerio de Salud”, agregó.

El político del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García informó este lunes que se sometió por tercera vez al test de Covid-19, que finalmente concluyó que su resultado es negativo.

Sebastián García se había sometido al test de Covid-19 antes de una intervención quirúrgica menor en un sanatorio privado y el pasado viernes, tras regresar de una serie de actividades en Encarnación, se enteró que el resultado fue positivo.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

Posteriormente, el legislador se sometió a una segunda prueba realizada por el Ministerio de Salud, la cual dio negativa. Ante la duda generada, le hicieron una tercera prueba y este resultado fue negativo, con lo que clínicamente se descarta que este sea portador de la enfermedad.

Ante la información de un caso positivo en un legislador, el diputado Pedro Alliana informó que se activaron todos los protocolos sanitarios en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.