18 jun. 2024

Amenaza de bomba obliga a evacuar Juzgado de Luque

Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.

Juzgado de Luque.png

Agentes policiales custodian el local del Juzgado de Primera Instancia de Luque tras la amenaza de bomba.

Foto: Gentileza.

Pasadas las 09:00 horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la base de control del Juzgado de Primera Instancia de Luque recibieron una llamada anónima que advertía de una supuesta bomba en la sede judicial.

Por este motivo se activó un protocolo en el que se evacuó a los funcionarios y otras personas que se encontraban en el sitio.

Nota relacionada: Evacuan Palacio de Justicia de Caacupé por amenaza de bomba

Agentes policiales de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), apoyados con canes entrenados para la detección de explosivos, y bomberos voluntarios llegaron al edificio ubicado en el barrio Primavera para realizar una inspección y luego de una hora de trabajo lograron descartar la amenaza, según confirmó el comisario Édgar Vega, jefe de la Comisaría 3.ª Central.

Le puede interesar:Hombre es detenido por amenaza de bomba en el Poder Judicial

A pesar de haberse confirmado que se trató de una falsa alarma, de manera preventiva, las autoridades decidieron suspender las actividades que estaban previstas para esta jornada.

Según fuentes del procedimiento, para este lunes estaba previsto un juicio a seis miembros del Primer Comando de la Capital (PCC)

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.