16 abr. 2024

Con restricciones y mínimo personal, Diputados sigue sus actividades

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que la Cámara Baja continúa sus actividades tras el caso del diputado Sebastián García, quien en principio dio positivo al coronavirus, pero posteriormente el Ministerio de Salud descartó que este porte la enfermedad.

Diputados.jpg

Los diputados dieron el visto bueno a proyectos de ley que reivindican derechos de funcionarios de blanco.

Foto: Gentileza

En comunicación con Última Hora, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, explicó que las actividades continúan con un mínimo de personal y con algunas restricciones, como lo establece el protocolo sanitario.

“En la Cámara se sigue trabajando, pero con solo el personal necesario. Además, restringimos el acceso de personas ajenas a la institución; las audiencias serán de forma telefónica y las comisiones se reúnen de forma virtual”, explicó Alliana.

Lea más: Diputado García habla de manoseo de datos de resultados sobre Covid-19 y apunta a viceministro

El titular de la Cámara Baja explicó que están realizando las gestiones para que la sesión de la Cámara de Diputados del próximo miércoles se realice de forma virtual al 100%, “o al menos en un 90%”. “Eso lo vamos a definir con el Ministerio de Salud”, agregó.

El político del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García informó este lunes que se sometió por tercera vez al test de Covid-19, que finalmente concluyó que su resultado es negativo.

Sebastián García se había sometido al test de Covid-19 antes de una intervención quirúrgica menor en un sanatorio privado y el pasado viernes, tras regresar de una serie de actividades en Encarnación, se enteró que el resultado fue positivo.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

Posteriormente, el legislador se sometió a una segunda prueba realizada por el Ministerio de Salud, la cual dio negativa. Ante la duda generada, le hicieron una tercera prueba y este resultado fue negativo, con lo que clínicamente se descarta que este sea portador de la enfermedad.

Ante la información de un caso positivo en un legislador, el diputado Pedro Alliana informó que se activaron todos los protocolos sanitarios en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.