02 oct 2026

Costa Food Group concreta una histórica adquisición agroindustrial y de producción porcina en Paraguay

La operación, estructurada y gestionada por Sudameris Bank S.A.E.C.A., forma parte del plan de expansión del grupo en Paraguay, cuya inversión acumulada prevista superará los USD 300 millones.

imagen.png

Costa Food Group informó que concretó formalmente la adquisición de un complejo agropecuario y una planta frigorífica de producción porcina en Paraguay. Según señaló el grupo agroalimentario español, la operación forma parte de su plan de expansión internacional y de diversificación geográfica, y se suma a las inversiones iniciales que ya venía ejecutando para establecer y desarrollar su presencia en el país. De acuerdo con lo informado por la compañía, la inversión total acumulada en el marco de este plan superará los USD 300 millones.

Costa Food Group señaló que, con esta adquisición, avanza en su consolidación como uno de los grupos de referencia en la industria porcina y agroalimentaria de Latinoamérica. Según explicó la compañía, la incorporación de estos activos fortalece una plataforma industrial integrada y con vocación exportadora, preparada para atender la creciente demanda de los mercados internacionales de alimentos.

“Paraguay representa una apuesta estratégica y de largo plazo para Costa Food Group”, señaló Jorge Costa, presidente de Grupo Empresarial Costa. “Esta operación nos permite seguir avanzando en nuestro proceso de internacionalización y, al mismo tiempo, incorporar una plataforma con un enorme potencial de crecimiento. Llegamos con la experiencia de un grupo integrado que conoce toda la cadena de valor global, junto con la voluntad de seguir invirtiendo, transfiriendo conocimiento y desarrollando capacidades y escala productiva. Nuestro objetivo es contribuir a que Paraguay continúe ampliando su producción, agregando valor y fortaleciendo su presencia en los mercados internacionales de alimentos”.

Por su parte, Conor McEnroy, presidente de Sudameris Bank, destacó la relevancia de respaldar una operación de esta magnitud. “Para Sudameris es un honor acompañar a Costa Food Group en una inversión de esta envergadura y contribuir a la expansión en Paraguay de un grupo internacional con amplia experiencia en la industria alimentaria. La estructuración de esta operación demuestra nuestra capacidad de acompañar proyectos de gran escala y nuestro compromiso con inversiones que fortalecen los sectores productivos, generan nuevas oportunidades y amplían el potencial exportador del país”, afirmó.

Según Costa Food Group, la operación contribuirá a fortalecer la cadena productiva porcina paraguaya, ampliar la capacidad industrial local, mejorar la competitividad en el comercio exterior y consolidar el posicionamiento de Paraguay como productor y exportador de alimentos de alto valor agregado.

Más contenido de esta sección
La marca dio a conocer su nueva campaña “Calidad que recomiendan los grandes”, con la que busca acompañar a los consumidores al momento de elegir un combustible de calidad.
La empresa presentó oficialmente su propuesta para el Black Friday 2026, que se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Ciudad del Este. Además de mantener las 93 horas consecutivas de funcionamiento, el evento incorporará descuentos, promociones relámpago, juegos con premios y la participación inédita de la Carreta Furacão, que llevará música y entretenimiento a las calles de la ciudad.
La Black Halloween llega por tiempo limitado con pan negro, carne 100% premium, bacon, queso ahumado y vegetales, y ya se puede conseguir en los locales de la cadena, su app y las plataformas de delivery.
Kaylee Hamilton, Gabriela Santacruz, Mariana Pellegrini y Sophia Hermann clasificaron a los World Skate Games ASU 2026 y representarán a Paraguay como integrantes del Cuarteto Magic Dreams, en la categoría Junior.
La reconocida marca de vehículos enfocado en nuevas energías presentó oficialmente en Paraguay el BYD Ti7, un SUV híbrido enchufable que combina potencia, gran autonomía, tecnología, amplitud y confort premium.
La primera edición de la Expo TSV reunió a cerca de 400 personas en Asunción y presentó aplicaciones de inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos y monitoreo para fortalecer la investigación, la prevención y la gestión urbana.