12 jul. 2024

Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes custodian la frontera con el Brasil. Con prepotencia, el jefe comunal logró salir del país a pesar de las prohibiciones vigentes por el Covid-19.

Intendente PJC.jpg

La intervención fue aprobada en enero luego de denuncias sobre supuestas irregularidades en la gestión del intendente José Carlos Acevedo.

Foto: Municipalidad de PJC.

En un video que circula a través de las redes sociales, se observa y escucha cómo el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, discute con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, exigiendo que lo dejen pasar hacia Ponta Porã, Brasil.

Con una actitud prepotente, el jefe comunal se bajó de su vehículo y advirtió a militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador.

Finalmente, Acevedo hace una llamada y luego le pasa su celular a uno de los uniformados y, tras una aparente conversación con el vocero de la FTC, el mayor Luis Aesteguía, lo dejan pasar hacia el Brasil.

acevedo ftc

También puede leer: Clanes familiares acaparan poder en Amambay y bloquean la alternancia

“Demasiado argelados son acá, no quieren dejarme pasar con mi señora. No quiere hablar contigo (Apesteguía). Pero no hay problema. Ustedes quieren guerra, entonces van a tener guerra. Pende tavypáma peẽ (Están todos locos los de la FTC)”, amenazó el intendente a Apesteguía.

Intentamos tener la versión del mayor Luis Apesteguía, pero no pudimos conversar él. Ante la consulta vía mensaje de texto, el vocero de la FTC se limitó a decir que él no tiene atribuciones para permitir el paso hacia el Brasil.

Por su parte, el intendente de PJC no respondió las llamadas realizadas desde Última Hora al celular con terminación 295.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido.

El Ministerio Púbico designó a la fiscala Camila Rojas para que indague sobre la salida del país del intendente de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Robert Acevedo usa su emisora para tratar de puta a fiscala

El político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

El pasado mes, el diputado liberal Robert Acevedo, hermano del intendente de PJC, utilizó el espacio radial de su emisora Amambay 570 para tratar de “puta” y “prostituta” a la fiscala Katia Uemura. Posteriormente, pidió disculpas.

Más contenido de esta sección
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este viernes a la Cámara de Diputados del Congreso que rechace el proyecto de ley aprobado por el Senado en el que se contemplan “restricciones sustanciales” a la financiación de las ONG.
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.