24 feb. 2024

Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes custodian la frontera con el Brasil. Con prepotencia, el jefe comunal logró salir del país a pesar de las prohibiciones vigentes por el Covid-19.

Intendente PJC.jpg

La intervención fue aprobada en enero luego de denuncias sobre supuestas irregularidades en la gestión del intendente José Carlos Acevedo.

Foto: Municipalidad de PJC.

En un video que circula a través de las redes sociales, se observa y escucha cómo el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, discute con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, exigiendo que lo dejen pasar hacia Ponta Porã, Brasil.

Con una actitud prepotente, el jefe comunal se bajó de su vehículo y advirtió a militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador.

Finalmente, Acevedo hace una llamada y luego le pasa su celular a uno de los uniformados y, tras una aparente conversación con el vocero de la FTC, el mayor Luis Aesteguía, lo dejan pasar hacia el Brasil.

acevedo ftc

También puede leer: Clanes familiares acaparan poder en Amambay y bloquean la alternancia

“Demasiado argelados son acá, no quieren dejarme pasar con mi señora. No quiere hablar contigo (Apesteguía). Pero no hay problema. Ustedes quieren guerra, entonces van a tener guerra. Pende tavypáma peẽ (Están todos locos los de la FTC)”, amenazó el intendente a Apesteguía.

Intentamos tener la versión del mayor Luis Apesteguía, pero no pudimos conversar él. Ante la consulta vía mensaje de texto, el vocero de la FTC se limitó a decir que él no tiene atribuciones para permitir el paso hacia el Brasil.

Por su parte, el intendente de PJC no respondió las llamadas realizadas desde Última Hora al celular con terminación 295.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido.

El Ministerio Púbico designó a la fiscala Camila Rojas para que indague sobre la salida del país del intendente de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Robert Acevedo usa su emisora para tratar de puta a fiscala

El político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

El pasado mes, el diputado liberal Robert Acevedo, hermano del intendente de PJC, utilizó el espacio radial de su emisora Amambay 570 para tratar de “puta” y “prostituta” a la fiscala Katia Uemura. Posteriormente, pidió disculpas.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.