03 jun. 2025

Con música en la Costanera ya se vibra el aniversario de Asunción

Poco después de las 18.00 la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se apoderó del escenario instalado en la Costanera e inició la “Serenata a Asunción”, la fiesta sigue con la cantante Andrea Valobra.

Una importante cantidad de personas llegó hasta la Costanera de la capital en la tarde de este domingo para seguir con los festejos por los 479 años de la Madre de Ciudades.

Desde el jueves el centro de Asunción se convirtió en la cuna de encuentro de ciudadanos bajo la excusa de celebrar una año más de la fundación de la capital.

Embed


El Intendente de Asunción compartió un video en redes sociales donde se muestra el momento artístico y sublime en que la OSCA deleita a su público con el inigualable talento de sus integrantes.

Los siguientes en subir a escena para la esperada Serenata a Asunción serán Andrea Valobra, Rolando Chaparro, Ricardo Flecha y la popular agrupación Salamandra. Esta actividad inicia a las 20.00 según organizadores.

Embed


Según confirmaron a nuestra redacción desde la dirección de Cultura de la Comuna local los juegos artificiales serán lanzados a las 00.00 con el fin de conmemorar aquel 15 de agosto de 1537, fecha en que Juan de Salazar y Espinoza fundaba el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción.


Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.
Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.
Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.
Autoridades del Gobierno se reunieron de urgencia este lunes, luego del atroz crimen de la adolescente María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. Los ministros prometieron “cuadruplicar esfuerzos” en la prevención y adelantaron que trabajarán en un proyecto de búsqueda y localización de niños y adolescentes.
En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.