Nacionales

Con manifestación piden justicia para Fernando Báez Sosa en Paraguay

Una gran cantidad de personas y estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación frente a dicha casa de estudios, exigiendo justicia para Fernando Báez Sosa y brindaron su apoyo incondicional a la familia del fallecido.

En una manifestación con una importante concurrencia realizada en la tarde de este miércoles en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se pidió justicia para Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos asesinado en Argentina. Quienes hubieran sido sus colegas y compañeros de estudios hacen un llamada a las autoridades argentinas para que los responsables paguen por el terrible crimen.

fer.jpeg
Los estudiantes enviaron su total apoyo a la familia de Fernando en la Argentina.

Los estudiantes enviaron su total apoyo a la familia de Fernando en la Argentina.

En la tarde de este miércoles, los alumnos de la carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación pacífica exigiendo justicia para Fernando Báez Sosa, quien fuera asesinado a golpes hace tres años, frente a un boliche en Villa Gesell, en Argentina.

Una de las estudiantes de la casa de estudios y prima de Fernando Báez Sosa manifestó que es increíble ver la cantidad de personas que están defendiendo a la familia del fallecido, en Argentina y en nuestro país, y que esperan llegar a la sentencia final con buenos resultados.

Los estudiantes, quienes hubieran sido colegas y compañeros del joven asesinado, se reunieron frente a la casa de estudios con banderas, globos y carteles, en apoyo a los familiares del joven fallecido, en rememoración al tercer aniversario de su muerte y considerando que el juicio oral y público está entrando en las fases más duras y decisivas.

Personas autoconvocadas también se apostaron frente a la sede de la embajada de la República de Argentina en Asunción para exigir justicia para Fernando Báez Sosa y brindar así su incondicional apoyo a los familiares.

Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años de aquel cobarde ataque, donde ocho rugbistas desataron su ira y apagaron los sueños e ilusiones de un joven de 18 años de nombre Fernando Báez Sosa, en la vereda de un local bailable en Villa Gesell, en el vecino país.

asu}.jpeg
Los manifestantes pidieron justicia para Fernando.

Los manifestantes pidieron justicia para Fernando.

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, fallecía a consecuencia de los terribles golpes que recibió de ocho cobardes jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron a festejar lo sucedido y hasta incluso fueron a cenar como si nada hubiera pasado.

Lea más: Tres años sin Fernando Báez Sosa

Hoy, a tres años de aquel terrible hecho, los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años; quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

El juicio se inició el pasado 2 de enero y esta semana entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.

Dejá tu comentario