09 jun. 2025

Con fuegos artificiales se recibió el día de la Virgen de Caacupé, sin presencia de fieles

Como cada año, el tradicional show de fuegos artificiales fue lanzado a la medianoche de este 8 de diciembre en celebración por el Día de la Virgen de Caacupé. Si bien no se tuvo la presencia de fieles, el recibimiento fue transmitido por diferentes medios a todos los hogares del Paraguay.

fuegos artificiales.jpg

El show de fuegos artificiales en celebración por la Virgen de Caacupé.

Foto: Captura NPY.

Sin la presencia multitudinaria de fieles y con una atípica celebración histórica a la Virgen de Caacupé a raíz de la pandemia del Covid-19, a las 0.00 de este martes se realizó el tradicional show de fuegos artificiales en la zona de la Basílica Menor.

El espectacular show fue transmitido por Telefuturo y las redes sociales, de manera a hacer llegar a los feligreses la algarabía en honor a la Virgencita Azul.

El material pirotécnico fue lanzado desde el minuto uno de la medianoche y tuvo una duración de más de 5 minutos en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Embed

Las explosiones artificiales iluminaron la zona de la Basílica, que después de 102 años celebra el Día de la Virgen de Caacupé sin la presencia de peregrinos.

Los devotos de la patrona del Paraguay también pudieron renovar su fe y manifestar su devoción a través de una programación especial y una serenata virtual con la presencia de grandes artistas paraguayos que fue emitida a través de las páginas web de Telefuturo, NPY, Última Hora y Extra.

La propuesta incluyó un recorrido virtual por el Santuario de la Virgen, un rosario bilingüe, así como la tradicional serenata a la madre de Dios.

Todo ello, considerando que debido a la pandemia del Covid-19, el acceso a la Basílica de Caacupé no está permitido, a fin de evitar posibles contagios.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 15 años fue rescatada con vida en la madrugada de este domingo de las aguas del río Paraná. Se desconocen las circunstancias que la llevaron al lugar.
Una bebé falleció y dos mujeres resultaron heridas luego de que una camioneta impactara contra una motocicleta y el conductor se diera a la fuga. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 y las autoridades buscan al responsable.
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.