19 dic. 2025

Con fuegos artificiales se recibió el día de la Virgen de Caacupé, sin presencia de fieles

Como cada año, el tradicional show de fuegos artificiales fue lanzado a la medianoche de este 8 de diciembre en celebración por el Día de la Virgen de Caacupé. Si bien no se tuvo la presencia de fieles, el recibimiento fue transmitido por diferentes medios a todos los hogares del Paraguay.

fuegos artificiales.jpg

El show de fuegos artificiales en celebración por la Virgen de Caacupé.

Foto: Captura NPY.

Sin la presencia multitudinaria de fieles y con una atípica celebración histórica a la Virgen de Caacupé a raíz de la pandemia del Covid-19, a las 0.00 de este martes se realizó el tradicional show de fuegos artificiales en la zona de la Basílica Menor.

El espectacular show fue transmitido por Telefuturo y las redes sociales, de manera a hacer llegar a los feligreses la algarabía en honor a la Virgencita Azul.

El material pirotécnico fue lanzado desde el minuto uno de la medianoche y tuvo una duración de más de 5 minutos en la explanada de la Basílica de Caacupé.

Embed

Las explosiones artificiales iluminaron la zona de la Basílica, que después de 102 años celebra el Día de la Virgen de Caacupé sin la presencia de peregrinos.

Los devotos de la patrona del Paraguay también pudieron renovar su fe y manifestar su devoción a través de una programación especial y una serenata virtual con la presencia de grandes artistas paraguayos que fue emitida a través de las páginas web de Telefuturo, NPY, Última Hora y Extra.

La propuesta incluyó un recorrido virtual por el Santuario de la Virgen, un rosario bilingüe, así como la tradicional serenata a la madre de Dios.

Todo ello, considerando que debido a la pandemia del Covid-19, el acceso a la Basílica de Caacupé no está permitido, a fin de evitar posibles contagios.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.