28 may. 2025

Con equipo de tomografía de suelo, intensifican búsqueda del militar Alexis Sosa

El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue sin ser localizado tras ser arrastrado por un raudal hace 13 días en la zona de Lambaré. La camioneta en la que viajaba y el cuerpo sin vida de su camarada Domingo David Ríos ya fueron encontrados en el río Paraguay.

Militares buscando a su camarada Alexis Sosa.jpeg

Militares buscando a su camarada Alexis Sosa.

Foto: Renato Delgado.

Óscar González, el ministro de Defensa, explicó a Radio Chaco Boreal 1330 AM que incorporaron tecnología en las labores de búsqueda del segundo militar que se trasladaba a bordo de una camioneta del Comando del Ejército, la cual fue arrastrada por un raudal en Lambaré hace casi dos semanas.

El militar Alexis Sosa viajaba en el vehículo junto a su camarada, el sargento 1° Domingo David Ríos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el río Paraguay, a la altura de Puerto Ortiz, en el tercer día de la búsqueda.

“Es una prioridad nuestra la búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa. Es una prioridad absoluta del Gobierno Nacional”, remarcó en sus expresiones el titular del Ministerio de Defensa.

Lea más: ¡Una burla! Lambaré improvisa barrera con postes de semáforo en zona de tragedia

Sobre el punto, detalló que un equipo de tomografía de suelo en 2D se acopló a las tareas de búsqueda.

El ingeniero Julio Patiño puso a disposición dicho equipo, del que esperan tener un resultado.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a encontrarle a nuestro ra’y (hijo), ni siquiera analizamos eso. No podemos permitirnos eso (dar por terminada la búsqueda). La prioridad es encontrar a Alexis y de esa prioridad no vamos a salir”, enfatizó el secretario de Estado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los trabajos se concentraron en la desembocadura del arroyo Lambaré, hasta donde había sido arrastrada y encontrada la camioneta del Comando del Ejército. Asimismo, se extendieron a las ciudades de Alberdi y Pilar, de Ñeembucú.

Pocos días después de la tragedia, la Comuna de Lambaré tomó la decisión de instalar precarias vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde los miliares fueron arrastrados.

Las barreras fueron colocadas con la intención de evitar que los vehículos sean arrastrados por el raudal que se forma en la zona con cada temporal, ya que es una calle que termina en el arroyo y no tenía ninguna medida de seguridad.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó de “caradura” y “delincuente” al intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), por la solicitud de un nuevo préstamo de USD 35 millones que solicitó alegando déficit en la Caja Municipal. “Hay que analizar el actuar de este impresentable”, señaló.