26 feb. 2024

¡Una burla! Lambaré improvisa barrera con postes de semáforo en zona de tragedia

La Comuna de Lambaré tomó la decisión de instalar precarias vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde dos miliares fueron arrastrados tras un fuerte temporal. Uno de ellos fue encontrado sin vida en aguas del río Paraguay.

Vallas de seguridad.jpg

Esta es la valla de seguridad que la Municipalidad de Lambaré instaló para evitar que los vehículos sean arrastrados por raudales.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Municipalidad de Lambaré recicló postes viejos de semáforos para instalar vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde dos militares fueron arrastrados tras un fuerte temporal.

Las barreras fueron colocadas con la intención de evitar que los vehículos sean arrastrados por el raudal que se forma en la zona con cada temporal, ya que es una calle que termina en el arroyo y no tenía ninguna medida de seguridad.

Mientras que el director de Gabinete del Municipio, Luis Valiente, alegó que “hasta hace cinco meses la zona estaba sin valla de seguridad”. En contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que están “reforzando la seguridad” en los puntos críticos.

Lea más: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

Pero el capitán de bomberos de Lambaré, Gerardo Melgarejo, dejó en evidencia que la falta de protección ya data de hace dos años, aproximadamente.

Lambaré tiene al menos 28 puntos críticos por calles que terminan en arroyo y en su mayoría sin protección. La cobertura de desagüe pluvial y cloacal es nula.

vallas Lambaré.jpg

Lambaré tiene al menos 28 puntos críticos por calles que terminan en arroyo

Foto: Rodrigo Villamayor

El cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez fue encontrado este sábado detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados.

Nota vinculada: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

Ahora, sigue la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva. Ambos se dirigían al domicilio particular del comandante del Ejército en la ciudad de Lambaré, cuando fueron arrastrados.

Los militares se desplazaban en una camioneta Toyota Fortuner, que fue arrastrada por las aguas hasta caer al arroyo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Ese mismo día jueves, pero a la tarde, los rescatistas lograron sacar la camioneta en la que viajaban los militares, totalmente destrozada.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.