25 abr. 2024

Con disparos de fusil, acribillan a un guardiacárcel en Pedro Juan Caballero

Un guardiacárcel falleció en la noche de este miércoles luego de ser atacado con disparos de fusil en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

La Policía Nacional encontró incinerado un vehículo que habría sido utilizado por los sicarios.

Foto: Marciano Candia.

Un guardiacárcel que se movilizaba a bordo de un vehículo fue acribillado por desconocidos, quienes utilizaron fusil calibre 7.62, para acabar con su vida, informó Marciano Candia periodista de Última Hora. El fallecido es Robert Osmar Ortíz Villalba, de 40 años, con una antigüedad en el puesto de siete años. El agente prestaba servicio en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima fue auxiliada por transeúntes hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en donde ya llegó sin signos de vida.

El nuevo homicidio se registró a las 19:10 aproximadamente, en las calles General Bruguez entre Colón, del barrio Mariscal Estigarribia, detrás mismo del Hospital Regional, Departamento de Amambay.

La Policía Nacional encontró un vehículo totalmente incinerado, que presuntamente fue el utilizado por los sicarios.

Los agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero están en pleno procedimiento.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que Ortiz fue asesinado fuera de su horario de servicio. La institución se solidariza con la familia del agente en estos momentos difíciles y pide que la Policía Nacional y el Ministerio Público esclarezcan el hecho lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.