21 jun. 2024

Con disparos de por medio, la Policía frustra asalto en Fernando de la Mora

Un enfrentamiento con intercambio de tiros entre policías y presuntos delincuentes se registró en una estación de servicios de Ita Ybate, en Fernando de la Mora. Hay un aprehendido, quien resultó con heridas de arma de fuego.

 Asalto frustrado en San Lorenzo.

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó un herido en San Lorenzo.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional intervino en un intento de asalto en una estación de servicios del barrio Ita Ybate, en Fernando de la Mora, aproximadamente a las 8.40 de este lunes.

Hubo intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes. La Policía detuvo a un presunto asaltante, quien tenía una orden de captura por robo agravado, hurto y reducción.

De su poder se incautaron armas de fuego y se recuperó el dinero en efectivo robado, que rondaría los G. 100 millones.

El millonario monto, que aún debe ser confirmado, fue encontrado en un bolso amarillo.

Puede interesarle: Policía captura a tres sicarios que “planeaban” atentado en un concierto en Asunción

El detenido resultó con heridas durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

El comisario principal Osvaldo López señaló que los otros dos asaltantes huyeron y presumen que uno de ellos también resultó herido.

En el predio de la estación de servicios se observan varias vainillas servidas, así como las armas de fuego utilizadas por los delincuentes.

No es la primera vez que sufren asaltos

La propietaria de la gasolinera, Graciela Miranda, habló con NPY e indicó que los delincuentes llegaron en un vehículo segundos después de que la contadora ingresara a la oficina, donde se estaba contando el dinero para hacer un depósito.

También puede leer: Video: Así atacaban los piratas del asfalto a transportadoras en la ruta PY02

Relató que solo dos delincuentes ingresaron a la oficina armados con una pistola 9 milímetros y una escopeta, mientras que el tercer implicado los esperó en el vehículo.

Miranda señaló que no es la primera vez que sufren asaltos, por lo que consideró que los hechos se cometen porque están informados de los movimientos del local.

“Todo puede ser, esto se hace con información. Despedimos a muchos empleados que pensamos que serían los informantes. Esto es entregado”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.