01 mar. 2024

Policía captura a tres sicarios que “planeaban” atentado en un concierto en Asunción

Tres presuntos sicarios fueron detenidos en Asunción, dos son de nacionalidad paraguaya y otro es brasileño. Vinieron de la frontera con el objetivo de cometer un atentado durante un concierto, según la Policía Nacional.

detenidos.png

Tres presuntos sicarios iban a cometer un atentado en concierto en Asunción.

Foto: Captura

Gracias a una información de inteligencia y la coordinación entre los departamentos policiales, el Ministerio Público y de la empresa organizadora del concierto, se les detuvo a tres presuntos sicarios.

Se trata de dos paraguayos y un brasileño, quien según las autoridades del país vecino pertenecería al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Puede leer: Concierto del Grupo Frontera celebrará Día de la Amistad

Los tres hombres son considerados sicarios altamente peligrosos, de acuerdo con el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Los mismos llegaron desde la frontera hasta la capital del país, con el objetivo de cometer un atentado en el concierto del Grupo Frontera, realizado el último sábado en el Jockey Club del Paraguay, según las informaciones preliminares.

La detención de los presuntos sicarios se dio durante el desarrollo del concierto, alrededor de la 01.00, en el estacionamiento del club.

Las autoridades aún no precisaron quién sería el objetivo del atentado. El arma de fuego incautada será sometida a pericia con el fin de saber si fue utilizada para cometer otros crímenes.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.