La diputada liberal Celeste Amarilla dijo a radio Monumental 1080 AM que “en parte se hizo justicia” con la declaración de significativamente corrupto del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo.
“Se hizo en parte justicia con la designación de Melgarejo”, expresó. El ex titular de la Dinac fue declarado como corrupto por EEUU debido a que “malversó fondos” del Estado para beneficio personal durante su gestión, recordando el caso de la compra de tapabocas de oro durante la pandemia del Covid-19.
Con Melgarejo también fueron declarados corruptos el ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonso, y el funcionario judicial Vicente Ferreira.
Al respecto, la parlamentaria señaló que a Ferreira “le incluyeron en la lista en reemplazo de un pez gordo”.
“Hay miles como Vicente Ferreira que piensan que no les van a pillar, porque si los grandes no caen, por qué caerán los ujieres. Si llegamos a tener una justicia seria hasta el chofer corrupto debe caer. EEUU demostró que los de medio pelo también pueden caer”, remarcó.
Lea más: EEUU designa a 3 más y amplía a 9 la lista de corruptos significativos
Respecto a Bogarín, sostuvo que con la declaración de Estados Unidos quedó al descubierto de que es un corrupto. “Creo que con esto él volvió a quedar al descubierto de que es un corrupto (por Jorge Bogarín). Les digo al CM y al JEM que se dejen de macanear”, enfatizó.
Amarilla reconoció que dentro del Partido Liberal “también tienen a sus propios corruptos” y espera que no les “haga pasar vergüenza antes de las elecciones”, previstas para este abril.