Nacionales

Con denuncias de por medio, inauguran complejo polideportivo en Misiones

El complejo polideportivo de San Ignacio, Departamento de Misiones, inauguró oficialmente sus instalaciones este lunes. A tan solo horas de su presentación, el ambicioso proyecto desarrollado con fondos de la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad local ya es cuestionado por algunos concejales.

Ubicado en el barrio Loma Clavel y a tan solo una cuadra de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, se encuentra el complejo polideportivo de la ciudad de San Ignacio Misiones, Departamento de Misiones, inaugurado este lunes por autoridades locales.

La obra, cuya inversión estimativa ronda los G. 1.200 millones, fue duramente criticada por algunos concejales municipales que denunciaron irregularidades en su construcción ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Gerardo del Valle, presidente de la Junta Municipal, fue uno de los que decidió no participar del acto inaugural y apoyar la denuncia presentada.

“En el pliego de bases está que la obra, que empezó en el 2016, debía estar lista en 150 días; sin embargo, duró dos años”, refirió.

Según precisó, informes revelan que supuestamente la empresa MyM Ingeniería, encargada de la obra, llegó a ser sancionada debido al retraso.

“Vamos a enviar un informe a la Secretaría Nacional de Deportes acerca de la obra. El ministro, en vez de inaugurar, debería hacer una denuncia civil y penal”, apuntó.

Lea más: El mayor complejo deportivo de Misiones está en marcha

Por su parte, el concejal Máximo Genes (ANR) señaló que otros colegas suyos se constituyeron en el polideportivo y tomaron fotos de las grietas que ya presenta el lugar.

Entretanto, el intendente Carlos Afara expresó que la obra se inauguró con la venia de la arquitecta encargada de la fiscalización de la obra y tras una verificación hecha por la Secretaría Nacional de Deportes.

Explicó que la obra se demoró debido a que la institución deportiva no realizó el desembolso en el plazo establecido.

Alegó, por otro lado, que la denuncia pasa más por una cuestión política, dada la proximidad de la presentación de precandidaturas para la Intendencia.

Dejá tu comentario