12 sept. 2025

Con bomba molotov atacan vehículo de concejal opositor a Lucas Lanzoni

Dos hombres arrojaron una bomba molotov a la camioneta del concejal de Ñemby Javier Osorio, opositor al intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni. El conflicto político va en aumento en dicha localidad.

concejal.jpg

Con bombas molotov atacan vehículo de concejal opositor a Lucas Lanzoni.

Foto: Gentileza.

Los hombres lanzaron la bomba molotov contra la camioneta del concejal Javier Osorio alrededor de las 21.13 del miércoles y rápidamente se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se logró identificarlos.

El hecho sucedió frente a la vivienda del edil ubicada sobre la calle Primero de Mayo casi Primera Junta Municipal del barrio San Carlos de Ñemby, Departamento Central.

“Gracias a Dios solo se registraron daños materiales. Esto es a consecuencia de la lucha ciudadana que en Ñemby se está realizando en contra de la corrupción”, expresó el edil en contacto con Última Hora.

Desde hace ya varios meses, los pobladores de la ciudad de Ñemby hacen continuas manifestaciones denunciando irregularidades en la gestión del actual intendente, el liberal Lucas Lanzoni y contra su padre, el senador Blas Lanzoni.

Lea más: Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

“Salimos a la calle pidiendo transparencia, denunciamos al Municipio por hechos de corrupción. El mensaje era para mí, que me quede en la casa y deje de acompañar a los ciudadanos que se manifiestan”, prosiguió el concejal.

En otro momento de la entrevista, reconoció que teme por la integridad y seguridad de su familia. “Responsabilizo al clan Lanzoni. El entorno de ellos vinieron a atentar, son sus seguidores”, agregó.

Por último, cuestionó el trabajo del Ministerio Público por no imputar al jefe comunal y al senador, pese a las denuncias y hechos de corrupción. “Hay que reconocer la inoperancia de la Fiscalía”, expresó.

Tras el ataque, personal policial y de Criminalística acudieron hasta su vivienda para recabar datos y evidencias.

Nota relacionada: En Ñemby piden la intervención a la gestión de Lucas Lanzoni

Los ciudadanos de Ñemby exigen la imputación del intendente luego de que la Contraloría General de la República haya detectado presuntas irregularidades en su gestión.

El ente contralor observó que la cantidad de obras ejecutadas es diferente a las certificadas y pagadas. Según el informe, esto se pudo constatar con una verificación in situ del equipo auditor.

Asimismo, se verificó la falta de aplicación de multas por el retraso en la recepción de las obras, que habría ocasionado un perjuicio de G. 188.665.220.

De la misma manera, se constató que existieron desembolsos de forma irregular y que un ejemplo de ello es un monto de adenda para la obra de reparación de calles, que no cuenta con el aval de en qué se gastó la suma de G. 128 millones, entre otros hechos llamativos como la contratación vía excepción para el mantenimiento y la reparación de calles por un valor de G. 898.295.500.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.