02 ago. 2025

Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

Ciudadanos de Ñemby escracharon este viernes al intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, y a su padre, al senador Blas Lanzoni, en el marco de denuncias contra su gestión municipal por supuesta lesión de confianza.

escrache a Lucas y Blas Lanzoni

Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos cuando estaban realizando la medida de fuerza.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos se congregaron sobre la ruta Acceso Sur, frente a la plaza Piro’y para posteriormente dirigirse hasta la casa del senador liberal Blas Lanzoni y su hijo Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby.

Una gran cantidad de personas se congregaron con banderas y carteles frente a la casa de los políticos del PLRA para escracharlos, en el marco de las denuncias por el supuesto uso indebido de recursos del Fonacide y royalties.

Lea más: Ñembyenses escrachan a Velázquez para presionar a contralor

Asimismo, denunciaron que nuevamente sus vehículos fueron violentados por supuestos seguidores de los políticos, con la rotura de parabrisas.

Recientemente, los manifestantes escracharon al contralor Camilo Benítez y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el marco de un informe que debe realizar la entidad a pedido de la Fiscalía.

Entérese más: Ciudadanos de Ñemby escrachan a contralor frente a su casa

Los escrachadores alegan que la Contraloría está redactando un informe a la medida del intendente, mediante una supuesta presión que ejerce el senador Lanzoni.

Los ciudadanos piden que se investigue el destino de fondos supuestamente transferidos a comisiones vecinales, con un perjuicio que rondaría los G. 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.