28 jul. 2025

Con armas pesadas atacan a tiros un estudio jurídico en PJC

Dos hombres armados con fusiles de guerra bajaron de un automóvil y realizaron un ataque a tiros contra un estudio jurídico en Pedro Juan Caballero, dejando varios daños en la fachada y las rejas. En el hecho no se registraron heridos y la Policía busca identificar a los atacantes.

El atentado se reportó en la noche del viernes, pasadas las 23:00, contra un estudio jurídico, propiedad del abogado Arnaldo Ignacio Dávalos Brítez (78), ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, que dejó varios daños materiales, pero ningún herido.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres bajaron de un automóvil Toyota IST, de color gris plateado, y comenzaron a realizar los disparos, generando susto entre los vecinos del lugar.

Los disparos rompieron una puerta de blíndex, y quedaron agujeros en las paredes de balas calibre 5.56 y 7.62 mm, de acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores.

Agentes del Departamento de Criminalística están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificarlos.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se iniciaron las pesquisas para determinar el motivo del ataque. MC

Más contenido de esta sección
La desesperada historia de una madre que ya no sabe qué hacer ni cómo luchar contra la adicción de su hijo. “Es mi hijo, pero, lastimosamente, ya no podemos hacer nada por él; nos perjudica mucho”, lamenta.
El representante de la cartera de la Niñez expuso que los casos de abuso infantil son intolerables, y que si operadores de Justicia cometen errores, se debe actuar conjuntamente entre los tres poderes del Estado.
A don Jeova le quieren volver a cobrar una millonaria deuda que saldó en el 2015, según consta en el recibo que no quieren reconocer, ya que vendieron su pagaré y es otra firma la demandante.
La Fiscalía cuenta con elementos suficientes de sospechas de que el hermano menor del principal sospechoso del crimen de la niña de 11 años, en Caazapá, tuvo participación en el brutal hecho.