21 dic. 2025

Con armas pesadas atacan a tiros un estudio jurídico en PJC

Dos hombres armados con fusiles de guerra bajaron de un automóvil y realizaron un ataque a tiros contra un estudio jurídico en Pedro Juan Caballero, dejando varios daños en la fachada y las rejas. En el hecho no se registraron heridos y la Policía busca identificar a los atacantes.

El atentado se reportó en la noche del viernes, pasadas las 23:00, contra un estudio jurídico, propiedad del abogado Arnaldo Ignacio Dávalos Brítez (78), ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, que dejó varios daños materiales, pero ningún herido.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres bajaron de un automóvil Toyota IST, de color gris plateado, y comenzaron a realizar los disparos, generando susto entre los vecinos del lugar.

Los disparos rompieron una puerta de blíndex, y quedaron agujeros en las paredes de balas calibre 5.56 y 7.62 mm, de acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores.

Agentes del Departamento de Criminalística están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificarlos.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se iniciaron las pesquisas para determinar el motivo del ataque. MC

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.