19 abr. 2024

Teletón llega a la mitad de su meta y aguarda por más apoyo ciudadano

Teletón, la mayor fiesta solidaria del país, continúa este sábado recaudando fondos para seguir acompañando los procesos rehabilitación de niños y niñas de todo el país. La expectativa es llegar a los G. 10.500.000.000.

Teletón.jpg

La maratón de Teletón, la mayor fiesta solidaria del país. Foto: Gentileza.

La maratón de Teletón arrancó en la noche del viernes y se extenderá durante toda la jornada de este sábado. Para la medianoche o primeras horas de la madrugada del domingo se espera alcanzar o superar la meta propuesta.

Para esta edición se puso como objetivo llegar a los G. 10.500.000.000. Con casi doce horas de trasmisión, la mayor fiesta solidaria ya logró recaudar G. 5.291.788.452, un poco más de la mitad del monto fijado.

Miles de voluntarios, empresas con responsabilidad social y ciudadanía en general se movilizan en distintas partes del país para dar vuelta este complicado partido, que se juega con todo para seguir acompañando los procesos de rehabilitación de niñas y niños de todo el país.

Durante este sábado se prevén varias actividades, como conciertos al aire libre, shows de bailes, ferias gastronómicas, la corrida de Itaú y el Partido de las Estrellas que se disputará en el Comité Olímpico Paraguayo.

Lea más: La maratón solidaria de Teletón continúa hoy

La solidaridad no deja de hacerse notar en esta maratónica jornada; sin embargo, aún queda mucho por recorrer, a la espera de que la gente se siga sumando a la causa por las familias, ya que la ciudadanía es clave para que se logre el objetivo.

“Con esta última actualización del tablero se colocó el último aporte de las marcas patrocinadoras, ahora ya queda en manos de la ciudadanía llegar a la meta”, expresó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Para donar hay distintas maneras: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos, canjeando puntos acumulados y en www.itau.com.py; también en Bristol; en todas las sucursales de Farmacenter; desde Tigo, enviando un mensaje de texto con la palabra TELETÓN al 220; ingresando a www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco.

Asimismo, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet Cobranzas y Wepa. Para conocer más formas de sumar aportes, se pueden visitar las redes sociales de Teletón: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.