23 abr. 2024

Con 80 años venció al Covid y fue recibido como un héroe en su comunidad

Don Martiniano Gómez Bogado tiene 80 años y venció al Covid 19. Este miércoles recibió su alta en el Ineram de Asunción, y sin perder tiempo volvió a su hogar. Luego de cuatro horas de viaje fue recibido como un héroe por su comunidad en Caaguazú.

hombre 80 años covid

Martiniano Gómez Bogado ya está en compañía de su famiia.

Foto: Gentileza.

Martiniano Gómez Bogado llegó este miércoles hasta la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, ubicado a unos 300 kilómetros de Asunción, donde fue recibido en medio de algarabía.

Parientes y amigos prepararon una bienvenida especial, tomando todas las medidas sanitarias. Don Martiniano no ocultó su emoción al llegar a su vivienda tras pasar 15 días separado de sus seres queridos.

El hombre comentó que fue atendido de la mejor forma por profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). “Me trataron como a un padre”, indicó, haciendo alusión al trato de médicos, enfermeras y funcionarios.

Nota relacionada: Salud reporta 39 casos y 2 fallecidos nuevos por Covid-19

La Municipalidad local se comprometió en ayudar a don Martiniano con productos básicos de la canasta familiar ya que se trata de una persona de escasos recursos.

Por otro lado, este miércoles se confirmó la muerte de dos mujeres por coronavirus, una de ellas de solo 18 años de edad. Ambas contaban con enfermedades de base. Suman 18 las personas fallecidas por Covid-19 en el país.

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay suman 2.260 y los recuperados 1.102.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.