Nacionales

Con 80 años venció al Covid y fue recibido como un héroe en su comunidad

Don Martiniano Gómez Bogado tiene 80 años y venció al Covid 19. Este miércoles recibió su alta en el Ineram de Asunción, y sin perder tiempo volvió a su hogar. Luego de cuatro horas de viaje fue recibido como un héroe por su comunidad en Caaguazú.

Martiniano Gómez Bogado llegó este miércoles hasta la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, ubicado a unos 300 kilómetros de Asunción, donde fue recibido en medio de algarabía.

Parientes y amigos prepararon una bienvenida especial, tomando todas las medidas sanitarias. Don Martiniano no ocultó su emoción al llegar a su vivienda tras pasar 15 días separado de sus seres queridos.

El hombre comentó que fue atendido de la mejor forma por profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). "Me trataron como a un padre", indicó, haciendo alusión al trato de médicos, enfermeras y funcionarios.

Nota relacionada: Salud reporta 39 casos y 2 fallecidos nuevos por Covid-19

La Municipalidad local se comprometió en ayudar a don Martiniano con productos básicos de la canasta familiar ya que se trata de una persona de escasos recursos.

Por otro lado, este miércoles se confirmó la muerte de dos mujeres por coronavirus, una de ellas de solo 18 años de edad. Ambas contaban con enfermedades de base. Suman 18 las personas fallecidas por Covid-19 en el país.

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay suman 2.260 y los recuperados 1.102.

Dejá tu comentario