18 abr. 2024

Con 67 casos positivos, Salud reporta 333 infectados con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre el aumento de los casos de coronavirus en el país a 333. El jueves se registró un nuevo fallecido y la cantidad subió a 10.

Julio Mazzoleni - Telefuturo 4

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el programa Coronavirus en Paraguay, Telefuturo.

Foto: Fernando Calistro

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que los casos de coronavirus (Covid-19) aumentaron a 333 en el país y que la cantidad de fallecidos se mantiene en 10.

De acuerdo con los datos, hoy se procesaron 439 muestras, de las cuales 67 dieron positivo. Del total de casos positivos, 63 son viajeros del Brasil, tres viajeros de otros destinos y uno de contacto con casos del exterior. Todos están en cuarentena obligatoria en albergues.

Además, hay cinco internados, mientras que el resto está en aislamiento domiciliario. También hay dos recuperados, sumando así 115.

Embed

El jueves, se elevaron los casos confirmados de la enfermedad a 266 y se registró un nuevo deceso, en tanto que el ministro tuvo que salir a desmentir los rumores sobre su supuesta renuncia, en medio de cuestionamientos por los insumos y equipos médicos que no llegan.

Lea más: Casos de coronavirus en el país ascienden a 266 y hay un nuevo fallecido

Mazzoleni aseguró que la entrega tardía de los insumos y equipos médicos no arriesga el inicio de la cuarentena inteligente, que empezará a implementarse desde el lunes para reactivar paulatinamente la economía, que se ve afectada por la pandemia y las restricciones impuestas por el Gobierno.

Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad, como producto del cierre temprano de las fronteras, la suspensión de actividades de concurrencia masiva de personas y la implementación de las recomendaciones sanitarias.

El objetivo principal del Gobierno fue ganar tiempo para fortalecer el sistema de Salud, lo que se logró en cierta manera con la construcción de dos hospitales de contingencia, pero hasta el momento el abastecimiento de insumos y equipos no es suficiente.

Le puede interesar: Médicos se manifiestan frente a Mburuvicha Róga para reclamar derechos laborales

En el marco del Día Internacional del Trabajador, un grupo de médicos se manifestó frente a Mburuvicha Róga para exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una jubilación digna, equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia y una carga horaria justa.

Los trabajadores de blanco son los más expuestos con el coronavirus, ya que se encuentran en la primera línea de batalla.

Entérese más: Mario Abdo “respeta” críticas y asegura que no permitirá corrupción

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.