29 mar. 2024

Con 47 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 964

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que en las últimas 24 horas la cartera sanitaria registró 47 casos nuevos de Covid-19, con lo cual la cifra total llega a 964.

MAzzoleni 28.jpg

Los casos de Covid-19 llegaron a los 900.

Foto: @MazzoleniJulio.

El reporte diario de la situación de los pacientes con el nuevo coronavirus en Paraguay señala que en el último día se procesaron 816 muestras, de las cuales 47 dieron positivo a Covid-19.

De los casos positivos, 25 corresponden a personas provenientes del exterior, 20 son de personas que tuvieron contacto con un contagiado y dos son sin nexo. Todos están en aislamiento, según informó el ministro Mazzoleni.

Por otro lado, señaló que hay nueve pacientes internados y dos de ellos están en terapia intensiva.

En contrapartida, 53 personas se recuperaron del virus en el último día, sumando así 466 los casos recuperados en todo el país.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres. La mayoría de los casos provienen desde el Brasil.

Preocupación en zonas pobladas

Por otro lado, este sábado, el titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que existe una preocupación en el Ministerio de Salud debido al aumento de casos sin nexos detectados en las urbes más pobladas del país, como Ciudad del Este, Asunción y el área metropolitana.

Lea más: Preocupa que casos sin nexos están en urbes más pobladas, dice Sequera

En ese sentido, advirtió que si se relajan en exceso las medidas sanitarias, el ritmo de la pandemia del Covid-19 en Paraguay puede dispararse.

Sequera mencionó que si el escenario se complica, la cuarentena total será una medida clave para evitar resultados negativos.

No obstante, aclaró que se considera la división de cinco regiones epidemiológicas en el país, en las cuales se pueden aplicar diferentes estrategias, dependiendo de los contagios que se puedan dar.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.