24 abr. 2024

Comunidad internacional se une a la marcha LGBTQI en Paraguay

Representantes de la comunidad internacional se hicieron presentes en la denominada Marcha del Orgullo de la Comunidad LGBTQI, que se realizó en Paraguay. Todos abogan por una sociedad libre de discriminación.

Somos GAy.jpg

La marcha de la Comunidad LGBTQI se realizó el sábado por el microcentro de Asunción. Foto: @SOMOSGAY

Desde la organización Somos Gay informaron que más de 5.000 personas participaron el sábado de la denominada Marcha del Orgullo de la Comunidad LGBTQI, que se realizó por el microcentro de Asunción. “Salimos a las calles a reclamar la igualdad de derechos”, señalaron.

La comunidad internacional también estuvo presente en la actividad con la presencia de sus representantes diplomáticos.

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, escribió en su cuenta de Twitter que se unieron a la marcha para “defender los ideales de la igualdad e inclusión”. Indicó que son valores importantes para dicha comunidad.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1543366459384029184

John Davie, jefe de misión adjunto de la Embajada Británica Asunción, también mencionó que “fue un honor sumarse a la parada del orgullo LGBTQI+ en Paraguay”. Alegó que todos merecen una sociedad libre de discriminación.

La Unión Europea (UE) también valoró la actividad e informó a través de sus redes sociales sobre su participación.

Lea más: “Paraguay se posiciona entre los peores países para los homosexuales, según encuesta”

Por su parte, la Embajada de España en Paraguay reivindicó con orgullo “la diversidad y el derecho a ser en libertad”. La sede diplomática también pide garantizar que esta comunidad viva en igualdad y ampliando sus derechos.

https://twitter.com/JohnDavieUK/status/1543352549645983747

A través de un comunicado, la organización Somos Gay indicó que exigen sus derechos porque todas las personas deben ser iguales, sin discriminaciones.

“Además de ser LGBTI+ somos personas con discapacidad, trabajadores, mujeres, campesinos, indígenas, afrodescendientes, seropositivas. Sentimos el orgullo de existir para transformar Paraguay con más derechos e igualdades”, señalaron.

También reclaman condiciones de vida más justas. “Queremos trabajo, vivienda, educación, salud, alimentación, etc.”, agregaron.

https://twitter.com/UEenParaguay/status/1543377712705847297

Paraguay se posicionó entre los peores países para los homosexuales, según una encuesta de la organización Gallup.

El estudio refiere que el 50% de los encuestados a nivel mundial consideran su comunidad buena para los y las homosexuales, que representan el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

El caso paraguayo lo relaciona con una “oleada de conservadurismo político” que cambió la educación en el país y truncó las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos lugares para los gays y lesbianas destacan España (88% de los encuestados) y Uruguay (82%).

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.