29 oct. 2025

Comunidad Caminando con Jesús está inhabilitada para actividad pastoral

A través de un comunicado, la Pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó este jueves que la comunidad Caminando con Jesús, radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry, está inhabilitada para realizar cualquier actividad pastoral.

iglesia.jpg

La comunidad Caminando con Jesús, dirigida por Rudy Vieira, está radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry.

Foto: Gentileza.

En el comunicado, el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, informa que, debido al riesgo que genera para la salud el nuevo coronavirus (Covid-19), la Diócesis siempre ha recomendado que se observe el protocolo básico sanitario como el distanciamiento, tapaboca, alcohol en gel y la no aglomeración en lugares cerrados.

En este contexto se cancelaron todas las actividades como retiros y reuniones de larga duración para salvaguardar la salud entre todos. También las comunidades de retiros tienen un protocolo de funcionamiento interno al respecto.

Lea más: Covid-19: Salud Pública reporta 794 nuevos casos y 13 muertes

El texto refiere que, sin embargo siguen teniendo inconvenientes con algunos que “no quieren respetar la disposición pastoral diocesana” y por tal motivo, “buscando la comunión, unidad y el bien pastoral de todos” se informa a todos los fieles que la comunidad Caminando con Jesús, dirigida por Rudy Vieira, radicada en la parroquia San Lorenzo de Itakyry, a partir de este jueves está inhabilitada para realizar cualquier actividad pastoral.

Esta medida se toma después de “varias repeticiones de desobediencia” a las disposiciones de la curia Diocesana y por otras cuestiones del ámbito doctrinal, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Salud confirma segunda ola de coronavirus en Alto Paraná

Se espera la pronta recuperación de la normalización de las actividades pastorales y animan a todas las comunidades de retiro a mantener “viva la esperanza a partir de una actitud de obediencia, oración y humildad”.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud en la noche de este jueves, Paraguay registra un total de 136.023 casos confirmados de coronavirus. La cantidad de fallecidos suman 2.779, mientras que, las personas que vencieron a la enfermedad son 111.667. Hay 744 pacientes internados, de los cuales 231 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
El Partido Patria Querida informó este lunes que apoyará la candidatura opositora de Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción. La otra propuesta del sector político es la diputada Johanna Ortega.
Una madre y su hija, que se desplazaban en motocicleta, perdieron la vida tras colisionar frontalmente con una camioneta que transitaba en sentido contrario sobre la ruta PY08, en la zona de Coronel Oviedo. El vehículo era conducido por una joven de 18 años.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Misiones falleció en circunstancias que están siendo investigadas por el Ministerio Público, pero se presume una sobredosis. El hecho se registró en el Pabellón C Alta del centro penitenciario ubicado en San Juan Bautista.
El ministro del Interior, Enrique Riera, reafirmó que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset podría encontrarse en Bolivia, aunque reconoció que no existen pruebas concluyentes. Indicó que recibió información extraoficial de Interpol.
El doctor Jesús Irrazábal, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que fue destituido de su cargo como jefe de Urgencias en el Hospital Nacional de Itauguá. El médico lanzó en varias ocasiones duras críticas hacia el Gobierno de Santiago Peña por la falta de inversión en salud.
Santiago Peña defendió su gobierno de los “discursos de odio” de un sector que le quiere “desviar del camino”, según dijo. El Mitic busca reducir la brecha digital en las zonas rurales del Paraguay con un acuerdo entre Copaco y la empresa Starlink. Con la renuncia masiva de 50 anestesiólogos en IPS Ingavi, los médicos no piden aumento, sino que van por la reducción horaria.