09 jun. 2026

Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, adelantó que denunciarán ante la Fiscalía a las personas que desplazaron los bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar el giro a la izquierda.

Eliminación giro.jpg

Municipalidad de Asunción denunciará a quienes quitaron los bloques de cemento.

Foto: Captura NPY

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, explicó a NPY que presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra los responsables que desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro a la izquierda sobre las avenidas Madame Lynch y Primer Presidente.

“Realmente es algo muy penoso y lamentable. Hay cuestiones que no pueden ser del agrado, pero son medidas que se toman y se tienen que realizar porque de eso depende el ordenamiento del tránsito en la zona”, expresó e indicó que ya conversó con los asesores jurídicos de la Comuna.

En principio, la denuncia que presentarán podría ser contra personas innominadas. El jefe comunal sostuvo que no retrocederán con la decisión de eliminar el giro, ya que la zona es un lugar complicado donde se registraron muchos accidentes fatales.

“Nosotros tomamos la decisión de prohibir ese giro y volveremos a colocar los bloques de cemento”, enfatizó.

Lea más: Desplazan bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar giro a la izquierda

La nueva disposición municipal tenía que entrar en vigencia el sábado pasado, pero los pobladores no tomaron con agrado la medida y se manifestaron en el lugar.

Embed

Los vecinos aseguraron que el cruce convertirá la avenida en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas utilizarán la ruta “como pista de carreras”.

Con la eliminación del giro, quienes circulen por la avenida Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben girar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.

Más contenido de esta sección
El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, recibió este lunes en Asunción a la viceministra parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Arfiya Eri, con quien dialogó sobre los preparativos para la visita, en agosto próximo, del príncipe Akishino, prevista como parte del 90 aniversario de la migración nipona a esta nación suramericana.
Vecinos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, redujeron a un supuesto descuidista y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un hombre impactó con su camioneta contra una columna de la ANDE en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dejando sin luz a toda la zona. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
La Prefectura General Naval rescató este lunes a una persona con vida de las aguas del río Paraguay en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una abuela que llevaba a su nieta de 4 años en la escuela falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellada por una camioneta mientras intentaba cruzar una avenida en San Lorenzo, Departamento Central. La criatura resultó herida y está internada en un centro asistencial.
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.