16 abr. 2024

Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, adelantó que denunciarán ante la Fiscalía a las personas que desplazaron los bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar el giro a la izquierda.

Eliminación giro.jpg

Municipalidad de Asunción denunciará a quienes quitaron los bloques de cemento.

Foto: Captura NPY

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, explicó a NPY que presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra los responsables que desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro a la izquierda sobre las avenidas Madame Lynch y Primer Presidente.

“Realmente es algo muy penoso y lamentable. Hay cuestiones que no pueden ser del agrado, pero son medidas que se toman y se tienen que realizar porque de eso depende el ordenamiento del tránsito en la zona”, expresó e indicó que ya conversó con los asesores jurídicos de la Comuna.

En principio, la denuncia que presentarán podría ser contra personas innominadas. El jefe comunal sostuvo que no retrocederán con la decisión de eliminar el giro, ya que la zona es un lugar complicado donde se registraron muchos accidentes fatales.

“Nosotros tomamos la decisión de prohibir ese giro y volveremos a colocar los bloques de cemento”, enfatizó.

Lea más: Desplazan bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar giro a la izquierda

La nueva disposición municipal tenía que entrar en vigencia el sábado pasado, pero los pobladores no tomaron con agrado la medida y se manifestaron en el lugar.

Embed

Los vecinos aseguraron que el cruce convertirá la avenida en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas utilizarán la ruta “como pista de carreras”.

Con la eliminación del giro, quienes circulen por la avenida Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben girar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.