Nacionales

Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch 

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, adelantó que denunciarán ante la Fiscalía a las personas que desplazaron los bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar el giro a la izquierda.

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, explicó a NPY que presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra los responsables que desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro a la izquierda sobre las avenidas Madame Lynch y Primer Presidente.

“Realmente es algo muy penoso y lamentable. Hay cuestiones que no pueden ser del agrado, pero son medidas que se toman y se tienen que realizar porque de eso depende el ordenamiento del tránsito en la zona”, expresó e indicó que ya conversó con los asesores jurídicos de la Comuna.

En principio, la denuncia que presentarán podría ser contra personas innominadas. El jefe comunal sostuvo que no retrocederán con la decisión de eliminar el giro, ya que la zona es un lugar complicado donde se registraron muchos accidentes fatales.

“Nosotros tomamos la decisión de prohibir ese giro y volveremos a colocar los bloques de cemento”, enfatizó.

Lea más: Desplazan bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar giro a la izquierda

La nueva disposición municipal tenía que entrar en vigencia el sábado pasado, pero los pobladores no tomaron con agrado la medida y se manifestaron en el lugar.

Embed

Los vecinos aseguraron que el cruce convertirá la avenida en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas utilizarán la ruta "como pista de carreras".

Con la eliminación del giro, quienes circulen por la avenida Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben girar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.

Dejá tu comentario