25 abr. 2024

Cierran media calzada en Madame Lynch por eliminación de giro a la izquierda

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto entre la Comuna y los vecinos de la zona, quienes decidieron cerrar media calzada como medida de protesta.

manifestación Madame Lynch.jpg

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto.

Foto: Emilce Aponte

Un grupo de vecinos decidió este martes cerrar media calzada de la avenida Madame Lynch en protesta por la eliminación del giro a la izquierda a la altura de Primer Presidente. No descartan realizar sentatas y otras medidas de fuerza.

''Nosotros vivimos acá, el intendente vive en Lambaré y no sabe nuestro problema. Ellos son los vándalos que nos vienen a atropellar, que vienen a colocar eso sin estudios técnicos’’, reclamó una pobladora de la zona.

Los vecinos aseguraron que no se trata de un capricho. También sostienen que la avenida se convertirá en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas circulan a una velocidad muy alta.

“No es un capricho nuestro. Acá los peatones no pueden cruzar. Pensemos en el peatón. Acá los autos circulan a una velocidad exagerada”, expresó a Telefuturo uno de los manifestantes.

Lea más: Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes los vecinos desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro. Tras lo ocurrido, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía.

Con la eliminación del giro, aquellos que circulen por Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben doblar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.