12 oct. 2025

Comuna espera que vecinos y shopping lleguen a un acuerdo

La Municipalidad de Asunción espera que se realice una mesa de diálogo para analizar a qué acuerdo podrían llegar los vecinos del barrio Manorá y el Shopping del Sol tras el cierre de la entrada ubicada en la calle Nuestra Señora del Carmen.

Delimarket.jpg

El acceso al Shopping por Nuestra Señora del Carmen fue cerrado. Foto: Enrique Villamayor.

El director de Desarrollo Urbano, arquitecto José María Segales, manifestó a Monumental AM que la Municipalidad de Asunción tan solo está abocada a “hacer cumplir lo que se acordó” entre el shopping, los vecinos y la propia Comuna.

Indicó que el acceso al Shopping del Sol sobre Carmen del Paraná no existía, sino que se abrió cuando el local fue adquiriendo lotes y se unificó. Para la obra de ampliación resultaba muy cómodo, ya que permitía avanzar con la construcción sin interferir con el normal funcionamiento del lugar.

Sin embargo, ante la resistencia de vecinos, se llegó a un acuerdo de cerrar la entrada una vez que terminen las obras. Incluso, el acuerdo fue incluido en la aprobación de planos. Los vecinos pidieron que se cierre la entrada al centro comercial, afectando a Delimarket, a la joyería Juwel, a la peluquería Bellísima y a National Brokers.

Igualmente, Segales adelantó que a la vuelta de Mario Ferreiro, que se encuentra en Taiwán, instalarán una mesa de diálogo con los vecinos del barrio Manorá y los administradores del Shopping del Sol para ver a qué acuerdo llegan.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida este domingo en dos accidentes de tránsito registrados en Edelira y Natalio, Departamento de Itapúa. Un tercer accidente se registró en San Rafael del Paraná, pero la mujer solo resultó herida.
Un equipo de investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional finalizó este domingo las tareas periciales en el edificio Castillo de Diamante, escenario del violento episodio ocurrido el viernes, que dejó un saldo de cinco ciudadanos chinos fallecidos y dos heridos.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.