06 sept. 2025

Comisión Permanente definiría hoy sobre pedido de informe de los viajes de Peña

30787648

Presidencia. Del Puerto lleva la conducción de la plenaria.

rodrigo villamayor

La Comisión Permanente del Congreso, presidida por el diputado Miguel Del Puerto, llevará a cabo su segunda sesión ordinaria, hoy, y se estaría dando entrada oficial a varios proyectos presentados por miembros de la plenaria.

En primer término, el diputado Mauricio Espínola presentó para su tratamiento, el proyecto por el cual se solicita informe de los viajes del presidente de la República, Santiago Peña.

El costo de los pasajes de los aviones, la hotelería, el transporte en destino, gastos de la comitiva, tanto en alimentación, cáterin y otros.

Cabe mencionar que el presidente, pese a ser criticado por sus constantes salidas del país, ya está en un nuevo periplo por el exterior.

Ayer, el diputado Alejandro Aguilera, del bloque cartista, presentó el proyecto para derogar la unificación de costos de la patente vehicular, que también ingresa vía Permanente.

Por otra parte, en sesión extra se espera la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como la ministra Claudia Centurión, el director de la Dirección de Finanzas y el equipo técnico para dar reporte sobre los peajes.

Más contenido de esta sección
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, promociona la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), prevista para los días 15 y 16 de setiembre. Compartió en sus redes sociales las acciones que deben emprender los gobiernos conservadores para evitar que el socialismo gane más espacios.
El agente policial encargado de la seguridad de un ciudadano brasileño señaló que en ningún momento participaron en el robo de un cargamento de USD 250.000 en chía. Sostuvo que su orden era resguardar la seguridad de una persona, quien se desplazaba con camiones repletos del citado cargamento.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo que Venezuela no es un problema solo para Estados Unidos, sino para toda la región. Espera que la incursión militar ordenada por Washington convenza a Maduro de abandonar el gobierno.