07 nov. 2025

Comisión Mixta Paraguay-Brasil se reúne para analizar trabajos en frontera

La Comisión Mixta de Límites del Paraguay y Brasil se reunió en Pedro Juan Caballero, Amambay, para abordar aspectos relativos a los trabajos que realizan ambos países en zona fronteriza.

PedroJCaballeroComisionLimite-2.jpg

La Comisión Mixta de Límites del Paraguay y Brasil se reúne en Pedro Juan Caballero

Foto: MRE

Desde este miércoles hasta el viernes se realiza una edición más de la conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay-Brasil, en Pedro Juan Caballero, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro se desarrolla cada año y tiene como objetivo la revisión y aprobación de trabajos de campaña que la Comisión Mixta llevó a cabo en la franja fronteriza.

La delegación paraguaya está encabezada por Miguel Ángel Romero Álvarez, presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), e integrada por Javier Cabrera, jefe del Departamento Técnico y Delegado Demarcador.

Además de Elvio Luis Venega, coordinador de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicación y secretario de la Comisión Mixta, y Jorge Irán Zarate, director administrativo y coordinador logístico del evento.

La delegación brasileña está encabezada por el ministro Leonardo Sotero Caio, coordinador general de Demarcación de Límites del Brasil y jefe de la delegación brasileña.

Al término del encuentro ambas delegaciones rubricarán un acta donde quedará constancia de los próximos trabajos que se realizarán y la sede de la siguiente conferencia.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.