Nacionales

Comisión de Junta Municipal evaluará informes y convocará a directora del Jardín Botánico

Una serie de pedidos de informes, de intervención y una convocatoria a la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, fueron enviados a comisión de la Junta Municipal para su evaluación. Los cuestionamientos surgen tras la agresión física, sexual y el robo que sufrió una corredora en el predio.

La Junta Municipal de Asunción resolvió enviar a comisión todos los pedidos hechos por los concejales municipales que presentaron sus minutas con respecto a la seguridad del Jardín Botánico, tras la denuncia de una corredora que fue víctima de agresión física y sexual, además de que le robaran el teléfono.

"Se ha resuelto pedir una serie de informes a la Intendencia Municipal en un plazo de ocho días y luego convocarle a la directora del Botánico para que también dé su versión en torno a lo sucedido", explicó el presidente de la Junta, Humberto Blasco.

Las minutas presentadas y aprobadas solicitaban la intervención del Jardín Botánico, la interpelación a la directora Maris Llorens, además de informes sobre lo ocurrido con la víctima y lo que hace a la seguridad del lugar. También se planteo dividir el Botánico del Zoológico.

Nota relacionada: Nula vigilancia del inseguro Jardín Botánico en zona roja de Asunción

Todos estos pedidos y la convocatoria se tratarán ante la Comisión de Legislación y no por el pleno, y posteriormente la comisión aconsejará al pleno qué medida tomar.

"Desde luego generaron un repudio, un rechazo unánime, los hechos acontecidos en el Jardín Botánico y han provocado un extenso debate muy participativo en el seno del pleno de la sesión de la Junta Municipal", señaló Blasco.

El caso es investigado por la fiscala María Bernarda Álvarez, por coacción sexual y hurto agravado, ocurrido al mediodía del sábado pasado. La víctima es una mujer mayor de edad, cuyos datos se resguardan.

También puede leer: Indagan agresión sexual a corredora en Jardín Botánico

Según el relato, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó, la agredió físicamente, la ultrajó y terminó llevándose su teléfono celular.

Dejá tu comentario