28 mar. 2024

Comisión de Control pide a Salud suspender licitaciones hasta el martes

La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras relacionadas con la pandemia del Covid-19 solicitó al Ministerio de Salud suspender todos los procesos de licitación hasta el martes de la próxima semana, con el objetivo de avanzar en la revisión documental.

Arnaldo Giuzzio

El presidente Mario Abdo Benítez derogó este viernes el Decreto Nº 9234/2018.

Foto: Raúl Cañete

El titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras (CESC) relacionadas con la pandemia del coronavirus (Covid-19), Arnaldo Giuzzio, informó que decidieron solicitar al Ministerio de Salud la suspensión de los procesos de licitación que lleva adelante la cartera sanitaria hasta el próximo martes.

Lea más: Giuzzio buscará evitar “el amiguismo” en compra de insumos médicos

La decisión fue tomada este viernes durante la primera reunión de la CESC, con el objetivo de avanzar en la revisión documental de los procesos y asegurar la correcta implementación del proceso.

Embed
Embed

“Trabajaremos día y noche para garantizar el buen uso de más de USD 500 millones que serán destinados para compras de Covid-19 en el ámbito de la Salud Pública”, expresó Giuzzio, quien también es ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Asimismo, dijo que no descansarán en el trabajo de cuidar cada guaraní destinado a las compras del Covid-19.

Entérese más: Salud notifica rescisión de contrato con proveedoras, tras rechazo de insumos médicos

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, decidió crear la CESC para evitar el tráfico de influencias y hechos de corrupción relacionados con las compras de insumos realizados en el marco de la pandemia del coronavirus. La comisión trabaja con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para el control cruzado.

El titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pueda dedicarse exclusivamente a lo relacionado con la Salud, luego de cuestionamientos en las adquisiciones de insumos y equipos médicos provenientes de China con empresas cuestionadas.

Le puede interesar: Abdo crea comisión para supervisar y controlar compras por el Covid-19

Finalmente, el Ministerio de Salud decidió suspender los contratos con las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, luego del incumplimiento de los requerimientos para la provisión de insumos médicos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.