Nacionales

Comisión de Control pide a Salud suspender licitaciones hasta el martes

La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras relacionadas con la pandemia del Covid-19 solicitó al Ministerio de Salud suspender todos los procesos de licitación hasta el martes de la próxima semana, con el objetivo de avanzar en la revisión documental.

El titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras (CESC) relacionadas con la pandemia del coronavirus (Covid-19), Arnaldo Giuzzio, informó que decidieron solicitar al Ministerio de Salud la suspensión de los procesos de licitación que lleva adelante la cartera sanitaria hasta el próximo martes.

Lea más: Giuzzio buscará evitar "el amiguismo" en compra de insumos médicos

La decisión fue tomada este viernes durante la primera reunión de la CESC, con el objetivo de avanzar en la revisión documental de los procesos y asegurar la correcta implementación del proceso.

Embed
Embed

"Trabajaremos día y noche para garantizar el buen uso de más de USD 500 millones que serán destinados para compras de Covid-19 en el ámbito de la Salud Pública", expresó Giuzzio, quien también es ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Asimismo, dijo que no descansarán en el trabajo de cuidar cada guaraní destinado a las compras del Covid-19.

Entérese más: Salud notifica rescisión de contrato con proveedoras, tras rechazo de insumos médicos

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, decidió crear la CESC para evitar el tráfico de influencias y hechos de corrupción relacionados con las compras de insumos realizados en el marco de la pandemia del coronavirus. La comisión trabaja con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para el control cruzado.

El titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pueda dedicarse exclusivamente a lo relacionado con la Salud, luego de cuestionamientos en las adquisiciones de insumos y equipos médicos provenientes de China con empresas cuestionadas.

Le puede interesar: Abdo crea comisión para supervisar y controlar compras por el Covid-19

Finalmente, el Ministerio de Salud decidió suspender los contratos con las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, luego del incumplimiento de los requerimientos para la provisión de insumos médicos.

Dejá tu comentario