02 jun. 2025

Comisario retirado repelió a balazos a supuestos motochorros en Luque

Un comisario retirado repelió a balazos con un arma de aire comprimido a dos supuestos asaltantes frente a su domicilio en Luque, Departamento Central.

motochorros.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a los supuestos motochorros.

Foto: Captura de video NPY.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando el comisario retirado Máximo Aranda repelió a tiros a supuestos motochorros frente a su vivienda ubicada en el barrio Mora Cué de Luque.

El ex agente de la Policía Nacional se percató de la presencia de los supuestos delincuentes y con su arma de aire comprimido.

La víctima manifestó a NPY que el hecho ocurrió a las 00:14 del domingo pasado. Dijo que un minuto antes pasaron dos personas a bordo de una motocicleta por su vereda quienes le parecieron sospechosas.

Posteriormente, los desconocidos dan una vuelta por la manzana y vuelven a aparecer frente a su domicilio.

“Al bajar (de la motocicleta) ya les sorprendí con el arma y ellos se sorprendieron también y se asustaron”, expresó.

Explicó que tiene una réplica de un arma de fuego calibre 9 milímetro con el cual apuntó a los desconocidos, allí el que viajaba como acompañante lo apuntó con un arma presuminlemente calibre 22 y luego se dieron a la fuga rápidamente.

Recordó que salió mejor tirador de su promoción y dijo que si tenía un arma de fuego iba a disparar contra los desconocidos.

El comisario retirado comentó que su hija se asustó tras lo sucedido e informó el hecho a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.
Un camión de gran porte arolló a una mujer de 74 años que intentaba cruzar la calle tras bajar de un ómnibus en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado por la Policía.
El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.