17 nov. 2025

Comisario no tenía orden para usar el vehículo policial

29640238

Grave. La camioneta de la Policía impactó contra un caballo.

Captura

El comisario Evert París no tenía orden de servicio para utilizar el vehículo policial en el que sufrió un accidente y terminó falleciendo su acompañante, una mujer de 31 años, mientras que el jefe policial resultó con graves heridas.

El accidente se produjo en la madrugada del jueves en el kilómetro 18 de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú, cuando el jefe policial embistió a un caballo.

“Por todos los indicios, no quiero prejuzgar, la camioneta era de la Policía y él iba para el evento en Alto Paraná, que era para la 14:00 (del jueves), pero él salió a la madrugada. No hay una orden de servicio que yo conozca y la mujer que falleció tampoco era perteneciente a la institución policial”, señaló el ministro del Interior, Enrique Riera, a Radio Monumental 1080 AM.

Indicó que París va a tener que rendir cuentas ante la Fiscalía y Asuntos Internos, y hacerse cargo de los gastos de la camioneta.

“En estas condiciones, no puede seguir en un cargo muy delicado y yo respaldo la decisión tomada”, sentenció e indicó que las inconductas no van a ser toleradas.

“Hay que pagar las consecuencias, ya somos todos grandes y cada uno debe hacerse cargo de sus actos”, insistió el ministro.

Si bien la prueba de alcotest resultó negativa para el comisario, Asuntos Internos de la Policía investigará qué hacía la mujer en el rodado.

La víctima fatal es Raquel Rocío Florencio Morínigo (31), de quien la propia Marly de París, esposa del comisario Evert París, confirmó que es amiga de la familia.

“Ella no es así como la tildan. Ella es amiga de la familia, su hija es amiga de mi hija. Lamento mucho que mi esposo pase por esta situación. Él es una excelente persona. Yo estaba al tanto de todo. Mi esposo tiene mi apoyo total”, mencionó a medios locales.

Más contenido de esta sección
El ex agente de la Policía Nacional fue condenado por un Tribunal de Sentencia a cumplir con una pena de 24 años de encierro por el crimen del joven político liberal Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de mayo de 2017 y la madrugada del 1 de abril, en la sede del PLRA. Ahora, la Cámara de Apelación se ratifica en la sentencia.
El Ministerio Público solicitó una pena de diez años de prisión para el periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, acusado de coacción sexual, violación, acoso sexual y coacción. La acusación se basa en denuncias presentadas por seis mujeres que habrían sido víctimas, aunque, según las fiscalas, en realidad son diez las personas afectadas. El juicio continúa con los alegatos finales.
La angustiante vida de estas personas, pagando mes a mes una deuda inventada, genera un perjuicio “total”, explica la sicóloga. “Eso empuja a muchas a tomar la decisión extrema”.
Experto en criminología refiere que se trata de la “selectividad punitiva histórica”, hablando de las detenciones de diez policías y un civil involucrados en la emisión de diez cédulas de contenido falso.
En el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ciudad Mujer recuerda estar abiertos para contener a las víctimas. Paloma Sequeira, coordinadora del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer, habla de que la prevención debe estar en el discurso diario.