08 dic. 2025

Comisario no tenía orden para usar el vehículo policial

29640238

Grave. La camioneta de la Policía impactó contra un caballo.

Captura

El comisario Evert París no tenía orden de servicio para utilizar el vehículo policial en el que sufrió un accidente y terminó falleciendo su acompañante, una mujer de 31 años, mientras que el jefe policial resultó con graves heridas.

El accidente se produjo en la madrugada del jueves en el kilómetro 18 de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú, cuando el jefe policial embistió a un caballo.

“Por todos los indicios, no quiero prejuzgar, la camioneta era de la Policía y él iba para el evento en Alto Paraná, que era para la 14:00 (del jueves), pero él salió a la madrugada. No hay una orden de servicio que yo conozca y la mujer que falleció tampoco era perteneciente a la institución policial”, señaló el ministro del Interior, Enrique Riera, a Radio Monumental 1080 AM.

Indicó que París va a tener que rendir cuentas ante la Fiscalía y Asuntos Internos, y hacerse cargo de los gastos de la camioneta.

“En estas condiciones, no puede seguir en un cargo muy delicado y yo respaldo la decisión tomada”, sentenció e indicó que las inconductas no van a ser toleradas.

“Hay que pagar las consecuencias, ya somos todos grandes y cada uno debe hacerse cargo de sus actos”, insistió el ministro.

Si bien la prueba de alcotest resultó negativa para el comisario, Asuntos Internos de la Policía investigará qué hacía la mujer en el rodado.

La víctima fatal es Raquel Rocío Florencio Morínigo (31), de quien la propia Marly de París, esposa del comisario Evert París, confirmó que es amiga de la familia.

“Ella no es así como la tildan. Ella es amiga de la familia, su hija es amiga de mi hija. Lamento mucho que mi esposo pase por esta situación. Él es una excelente persona. Yo estaba al tanto de todo. Mi esposo tiene mi apoyo total”, mencionó a medios locales.

Más contenido de esta sección
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.