01 jul. 2025

Comisario confirma que el padre del niño secuestrado pagó G. 20 millones

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que el padre del niño de 5 años, secuestrado este martes en Villa Ygatymí, pagó la suma de G. 20 millones a los captores de su hijo.

secuestro .jpg

Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño de 5 años que fue llevado por dos hombres en Villa Ygatimí reapareció sano y salvo.

Foto: Gentileza.

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que se pagó la suma de G. 20 millones por la liberación del niño de 5 años secuestrado este martes en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

“El padre refiere que pagó G. 20 millones. La suma inicial fue de G. 300 millones. Justamente, estamos haciendo el recorrido de cómo sucedieron los hechos, hacia donde se desplazaron, en donde dejó el dinero para que los supuestos secuestradores liberen a su hijo y donde él recogió”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.

Comentó que la madre salió con su hijo de su vivienda para llevarle a la escuela cuando fue abordada por dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a la fuerza al pequeño de 5 años.

Acto seguido, los captores lograron comunicarse con el padre de la criatura. Los desconocidos quedaron con el padre en que recibirían G. 50 millones, luego el hombre le dijo que solo tenía G. 20 millones y le pidieron que deje en el camino y a unos 500 metros acercaron a su hijo.

Hasta el momento no hubo ninguna persona detenida en el marco de la investigación.

Lea más: Niño secuestrado aparece sano y salvo en Canindeyú

Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño reapareció sano y salvo.

De acuerdo con el reporte, fue rescatado por personal de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Villa Ygatimí, con apoyo de personal jurisdiccional, con la ayuda de su padre, a 1 kilómetro de donde fue llevado, en el mismo camino que une esa ciudad con Yby Pytá.

Los investigadores siguen el rastrillaje por la zona para dar con los secuestradores, que formarían parte de un grupo criminal de la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un avión de la aerolínea Air Europa aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por segunda vez debido a problemas técnicos. El vuelo se dirigía a Madrid con casi 300 personas y los pasajeros relataron tensos momentos.
Dos mujeres que iban a la misa a tempranas horas del domingo fueron víctimas de un asalto en la vía pública del barrio Isla Aranda, de Limpio, Departamento Central.
Pobladores de la comunidad de Cororo’i, en Santa Rosa del Aguaray, tomaron las herramientas para reacondicionar los accesos destruidos por las lluvias. Denunciaron inacción del Municipio y del MOPC, y amenazan con protestas si no hay respuestas en dos semanas.