07 dic. 2025

Procesan a detenidos por hurto cables de Copaco en Presidente Franco

El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

detenidos.jpg

Todos fueron imputados por hurto y perturbación de instalaciones de telecomunicaciones.

Foto: Edgar Medina.

Los imputados son Erica Noemí Cuellar Almeida, de 30 años; Luis Fernando Lesme Galeano, de 30 años; y Ery René Oviedo, de 46 años.

Todos fueron imputados por hurto y perturbación de instalaciones de telecomunicaciones.

La causa está a cargo del fiscal Edgar Rafael Delgado, titular de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, quien solicitó la prisión preventiva de los procesados.

Según la investigación, el hurto se produjo el 28 de junio pasado sobre la avenida Bernardino Caballero, en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Los tres sospechosos habrían sustraído cables tipo 200 pares pertenecientes a la red subterránea de Copaco.

Un ciudadano que presenció el hecho lo filmó y avisó al encargado zonal de la empresa, Silvestre Melanio Rodas García, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al lugar y aprehendieron a los tres implicados, quienes aún tenían en su poder los objetos robados.

El fiscal Delgado valoró los indicios recabados durante el procedimiento y consideró que existen elementos suficientes para sostener la existencia de los hechos punibles y la participación de los imputados como autores materiales.

Por ese motivo, formuló la imputación y solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, en atención al riesgo de fuga y a la gravedad del hecho.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.