09 sept. 2025

Comisario admite deficiencia en cateo de barras en Amambay

El jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, comisario Inocencio Portelli, admitió que hubo una deficiencia en el cateo de los barrabravas a la hora de ingresar al estadio para el encuentro entre los clubes Olimpia y Sol de América.

Barras.jpg

Representantes de organismos de seguridad deportiva de Argentina y Paraguay debatieron sobre posibles soluciones al problema de la violencia en el fútbol. Foto: Sergio Riveros.

Portelli admitió en Monumental AM que “hubo deficiencia en el cateo” de las barras para el ingreso al estadio Río Parapití, y esto provocó que pudieran entrar con puñales y armas de fuego. Alegó que los uniformados acompañaron a un grupo que llegaba en caravana, pero, sorpresivamente, apareció otro que no se trasladó en ómnibus.

Relató que tuvieron una distracción en las afueras del recinto porque 4.000 personas no pudieron entrar, a pesar de tener entrada en mano, pero el lugar ya estaba lleno. De acuerdo con el jefe policial, estas personas estaban ofuscadas por el hecho.

Por otro lado, señaló que los policías no pudieron contener el enfrentamiento porque no ingresaron rápidamente, justamente por los trabajos que estaban realizando en las inmediaciones.

Portelli manejaba la información de que había problemas entre barras, pero no sabía entre qué grupos.

El enfrentamiento dejó seis heridos graves y 400 personas detenidas a disposición del Ministerio Público. Entre ellos encontraron 18 personas con antecedentes policiales por distintos hechos.

Como consecuencia de los desmanes, el partido entre Olimpia, que oficiaba de local, y Sol de América fue suspendido a los 8 minutos de haber comenzado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.
Familiares, amigos y organizaciones sociales salieron a las calles de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el fin de semana.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de cuatro personas por hechos de violencia familiar, en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná.