29 mar. 2024

Comisaría 15ª Metropolitana en cuarentena con 14 detenidos con Covid-19

Una situación alarmante es la que se vive actualmente en la Comisaría 15ª Metropolitana de Asunción, ya que más de 80 agentes policiales están en cuarentena preventiva. Dos de ellos dieron positivo al test del Covid-19, al igual que los 14 detenidos que están hacinados en dos calabozos.

Comisaría 15 metropolitana.jpg

Más de 80 agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 15ª Metropolitana están en cuarentena preventiva y la sede policial cerró su atención al público.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Víctor Presentado, subjefe de la Comisaria 15ª Metropolitana de Asunción, informó que toda la sede policial está en aislamiento preventivo desde el viernes pasado y que actualmente solo siete agentes policiales están brindando guardia para custodiar a los 14 detenidos, todos ellos con cuadros confirmados de Covid-19.

Dos efectivos policiales también dieron positivo a la enfermedad y están en sus domicilios en cuarentena obligatoria. También hay 74 uniformados en aislamiento preventivo en sus domicilios.

Lea más: Covid-19: Toda una comisaría está en cuarentena en J.E. Estigarribia

Explicó que los siete uniformados que están en la sede policial también están cumpliendo cuarentena en el sitio y no van a sus viviendas. De estos agentes, hay varios ya con síntomas del coronavirus.

“Lo preocupante es que hay 14 detenidos, todos con Covid-19, aguardando traslado y las penitenciarías están cerradas. Necesitamos de forma urgente la evacuación de estas personas para proceder a la desinfección”, aseguró en conversación con Última Hora.

En el sitio hay dos calabozos con capacidad para ocho personas cada uno y están con hacinamiento.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan primer efectivo policial que fallece por el virus

El subjefe policial manifestó que estas personas están en el sitio de forma provisoria ya que la comisaría no es un lugar de reclusión. La mayoría de los detenidos ya tienen orden de remisión, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 no hay habilitación para los traslados.

A raíz de esta situación, la sede policial no realiza atención al público, no se reciben documentaciones y tampoco se pueden hacer denuncias. Frente a la comisaría fue instalada una caseta móvil en donde personal de apoyo de otras dependencias brinda asistencia a la ciudadanía.

Le puede interesar: Cierran comisaría de Villarrica ante caso positivo de Covid-19

Personal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria se acerca a la sede policial para la evaluación de todos los detenidos y de los agentes, además brindan medicamentos a los privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.