20 may. 2025

Comienza cuenta atrás para los Óscar tras la colocación de la alfombra roja

Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó este miércoles la cuenta atrás para la 91 edición de los Óscar, que se celebrará este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU).

alfombra roja

Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó este miércoles la cuenta atrás para la 91 edición de los Óscar.

Foto: EFE

Tres técnicos de la Academia comenzaron este miércoles la instalación de la alfombra roja hacia las 10.00 hora local de Los Ángeles (18 horas GMT) ante varias decenas de medios de comunicación que acudieron para cubrir el acto.

Con un tono más cerca del burdeos que del rojo, la alfombra desplegada en la calle Hollywood Boulevard de Los Ángeles mide este año unos 275 metros de largo y algo más de 10 metros de ancho.

La Academia también empezó este miércoles a desvelar la puesta de escena en la entrada del Teatro Dolby, donde destacan la ausencia de las estatuillas gigantes, un clásico de años pasados, así como unos muros con adornos ondulados en colores ocre y granate.

También puede leer: Helen Mirren, Michael B. Jordan y Michael Keaton se suman a los Óscar

Además, la carpa transparente para proteger a las estrellas de Hollywood de la lluvia y el viento ya se encuentra en su sitio.

Aunque no se esperan precipitaciones para el domingo, el tiempo en Los Ángeles esta semana está siendo más fresco de lo normal con temperaturas lejos de los 20 grados de máxima y mínimas de entre 5 y 7 grados.

Más de 300 medios de comunicación han sido acreditados por la Academia para cubrir los Óscar, mientras que 735 fanáticos del cine podrán seguir la alfombra roja en las gradas habilitadas por la organización.

Pese a que todavía queda mucho trabajo de chapa y pintura por hacer para que en la alfombra roja luzca todo el “glamour” de Hollywood, en la zona se han dejado notar este miércoles curiosos y turistas tratando de ver en persona los preparativos de los Óscar.

Más en: Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por el Oscar

Las películas Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, y The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos, parten como aspirantes destacadas con 10 nominaciones cada una.

Esta 91 edición de los Óscar llega tras una desafortunada temporada para la Academia, que ha tenido problemas de todo tipo para preparar una gala que no tendrá presentador después de que el cómico Kevin Hart, el elegido como maestro de ceremonias, renunciara por unos antiguos tuits homófobos.

Asimismo, la institución anunció y, posteriormente, suprimió un nuevo Óscar a la mejor película popular, y renunció también a presentar algunos premios durante las pausas televisivas de la gala, una medida para acortar la duración de la ceremonia que fue criticada por grandes figuras de Hollywood que lo consideraron un menosprecio para esas categorías.

Más contenido de esta sección
El creador de la guarania, el gran José Asunción Flores, fue homenajeado póstumamente con un monolito en Moscú, Rusia, convirtiéndose en el primer paraguayo con un monumento conmemorativo en dicho país, donde grabó composiciones con los más grandes directores soviéticos de la época.
Experiencia sensorial y física indaga en los vínculos, la fe, la duda y el desapego a través de una puestas de danza teatro.
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.
El miércoles 14 de mayo el padre William Harold Tinjacá Rodríguez presentará su libro De teólogo a dictador del Paraguay: Gaspar Rodríguez de Francia. El acto se desarrollará en la Manzana de la Rivera, de la ciudad de Asunción, desde las 18:00. La invitación es abierta a todo público.
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.