12 jun. 2026

Desencarne estrena en LaFust

Experiencia sensorial y física indaga en los vínculos, la fe, la duda y el desapego a través de una puestas de danza teatro.

WhatsApp Image 2025-05-15 at 3.11.23 PM (1).jpeg

Fari y Natti Fuster Cascio en una escena de Desencarne.

Foto: Gentileza.

Una nueva propuesta de danza teatro llega a las tablas con Desencarne, la cual sube a escena este viernes 16 de mayo, a las 20:30, en el espacio cultural Lafust, Arecutacua 1952 y Campo Vía.

La propuesta, dirigida por Aldo Valdez, invita a los espectadores a atravesar una experiencia sensorial y física que indaga en los vínculos, la fe, la duda y el desapego.

Las entradas tienen un costo de G. 60.000, con promoción de 2 por G. 100.000. Sigue en escena los días sábado 17 y domingo 18, en el mismo horario.

WhatsApp Image 2025-05-15 at 3.11.23 PM.jpeg

Fari y Natti Fuster.

Foto: Gentileza.

La obra se inspira en la obra El Cuidador, de Natti Fuster Cascio.

Desencarne parte del teatro físico y la danza contemporánea para proponer un viaje hacia lo invisible, lo vulnerable y lo íntimo. En escena, el cuerpo se convierte en territorio de memoria, de cuidado, de soltar y recordar”, comentan los integrantes de la obra, 426 Compañía Artística.

La coreografía pertenece a Natti Fuster, con textos de Fari, quienes comparten la interpretación, en una creación colaborativa que apela a lo visceral desde lo poético.

El diseño de vestuario es de Emiko Zárate, la asistencia de producción de Ingrid Sotelo, y la producción general está a cargo de NFC Producciones.

El equipo se completa con Pame Acosta en diseño y retoque digital, y Dani González en fotografía. Las funciones se desarrollan en el espacio alternativo Lafust.

El director de la obra, Aldo Valdez, comentó: “Buscamos que el espectador forme parte de un rito escénico cargado de honestidad y presencia”.

Señaló además que la intención de la obra es acercar una experiencia íntima y visceral. “Desencarne es una apuesta por lo sensible y lo corporal, recordando que la escena también puede ser un lugar de sanación, reflexión y entrega”, finalizó Valdez.

Para reservas y más información, se puede contactar al WhatsApp (0993) 376-246 o a través de la cuenta @lafust08 en Instagram.

Más contenido de esta sección
Primer finde largo del mes y las actividades son variadas para sacarle el jugo al máximo. Música, obras de teatro, danza, color y diversión forman parte de la agenda cultural del segundo fin de semana de junio. ¿Qué hacemos? es la gran pregunta.
Qué mejor que combinar San Juan y rock para celebrar este fin de semana el debut de la Albirroja en el Mundial.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.
La Fundación Migliorisi inaugura este jueves la muestra Cecilio Thompson, obrero de imagen, una exposición que reúne fotografías, documentos audiovisuales y obras vinculadas al artista autodidacta que dejó una profunda huella en la vida cultural de Tañarandy.
Este jueves comienza la Copa del Mundo, a las 14:30, con una ceremonia artística que será encabezada por Shakira y contará con la participación de otros destacados cantantes de varios géneros.
La cantante colombiana Shakira aseguró este miércoles que está lista para presentarse en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol que se celebrará este jueves en Ciudad de México.