24 ago 2026

Comerciante es despojado de USD 20.000 de su vehículo en Asunción

El hecho se registró en un comercio de Asunción donde no le brindaron atención ni la posibilidad de observar las cámaras de circuito cerrado a la víctima, quien lamentó el trato recibido por el personal.

30806188

Intacta. Camioneta en la que los hermanos dejaron la importante suma de dinero.

Captura

Un hombre sufrió el robo de USD 20.000 que se encontraba en su camioneta estacionada en el Paseo Los Laureles, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, próximo a la avenida República Argentina, ciudad de Asunción.
La víctima fue identificada como Antony Bolaños, quien relató para NPY que llegó al centro comercial junto a su hermano a bordo de su automóvil y luego de estacionar, él fue hasta el banco y retiró USD 20.000 que puso en una mochila y dejó en el vehículo.

“Venía a hacer una gestión acá en el banco, quité USD 20.000, dejo en la mochila, meto en la camioneta y justo era las 13:15 y le digo a mi hermano para almorzar, acá en frente, 20 metros son y en el trascurso que nos vamos a almorzar cuando venimos ya no está la mochila”, indicó.

El hombre aseguró que dejó la mochila en el auto “con toda confianza”, ya que el vehículo quedó bloqueado y sospecha que se haya utilizado un inhibidor para realizarse el hurto.

El afectado asimismo denunció que el centro comercial no le prestó asistencia ni dieron señales de buena predisposición para aclarar el caso. En el lugar estaban instaladas cámaras de seguridad.

“Hay dos guardias de seguridad acá, me fui a hablar con ellos, les comenté ‘me acaban de robar’, les digo. No me dijeron nada, se quedó tomando tereré el tipo ahí”, mencionó Bolaños.

Seguidamente, refirió que uno de los guardias le señaló que “no puede hacer nada”, ya que “la administración está de vacaciones”, y se limitó a pedirle su número de celular.

La víctima manifestó que buscó a los guardias, cerca de 30 minutos después de lo ocurrido, para poder revisar las imágenes del circuito cerrado que podría colaborar a recuperar el dinero robado.

Viajes. El afectado indicó que tiene una agencia de viajes y que el dinero iba a ser utilizado para cubrir gastos de los viajes programados por clientes para este fin de semana.

“Es mucho dinero y la impotencia porque no recibí ayuda de acá de la gente del Paseo, dentro de su Paseo pasó esto, se está robando dentro de su predio y no te dan ninguna solución, ninguna respuesta”, lamentó.

Por su parte, el subcomisario Pedro Martínez, señaló que por las características del hecho se podría haber utilizado un inhibidor para realizar el robo.

“Suponemos que fue de esa forma, ya que el vehículo no tiene rastro de violencia dentro ni fuera del mismo, donde se había guardado el dinero mencionado por la víctima”, manifestó.

Asimismo, señaló que un hecho similar ocurrió en la zona, en otro centro comercial y que gracias a imágenes del circuito cerrado pudieron ver el modus operandi en aquel suceso.

<b>Inhibidores de señal para robar</b> <br/>El fenómeno de los robos de vehículos con la utilización de inhibidores parece estar en aumento. ¿Pero cómo lo utilizan? Los inhibidores son utilizados por los delincuentes cuando los dueños activan el seguro a sus vehículos, este bloquea la señal de cierre y el auto queda abierto. El momento es aprovechado por los delincuentes que abren el rodado sin necesidad de romper los cristales y sin activar alarmas. Uno de los casos se registró semanas atrás en Caaguazú. Los malvivientes habrían utilizado inhibidores para robar dinero en efectivo y objetos de valor de un auto, frente a un sanatorio privado.
30806197

Víctima. Bolaños relató como se habrían llevado el dinero.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia confirmó que Roberto Damián Garcete Rodríguez (padre) y Roberto Alejandro Garcete Cano (hijo y presidente del Club Deportivo Resistencia) deberán ser juzgados por un Tribunal de Sentencia, dos años después que el caso fuera elevado a juicio por usura y lavado de dinero. Ambos habrían prestado G. 200 millones a una persona y, bajo engaños, le habrían hecho firmar la transferencia de su vivienda, valuada en más de G. 1.000 millones.
Un guardia de seguridad de 64 años falleció durante la madrugada de este lunes tras caer de la muralla perimetral del Cementerio del Este, sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Intentó trepar el muro para ingresar a su lugar de trabajo, luego de percatarse de que había olvidado las llaves del acceso principal.
El juez Rodrigo Estigarribia autorizó extraer datos del teléfono de Pánfilo Saldívar, funcionario del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), imputado por tráfico de influencias, ya que habría solicitado una coima de G. 3 millones para “mediar” con el médico y así “agilizar” una cirugía sensible.
El Tribunal de Sentencia que debe juzgar a la ex jueza de Paz de Asunción Nathalia Garcete, involucrada en la mafia de los pagarés, suspendió el juicio oral programado para este 24 agosto, por pedido de uno de los acusados. En su lugar se fijó como nueva fecha el 8 de febrero, a las 08:00. Los jueces también hablan de alta carga de juicios “de igual complejidad”.
Ante una sensación de inseguridad de que quede impune la investigación por el caso de los quirófanos fantasmas en el que están en el ojo de la tormenta autoridades y ex autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), los jubilados y asegurados de la previsional convocan a una manifestación mañana frente a la Fiscalía General del Estado.
Responsabilidad. La empresa queda fuera de la investigación fiscal y se centra en ex autoridades.
Reportes. El fiscal dijo que ampliará la imputación a más ex funcionarios tras verificar los informes.