26 oct. 2025

Comandante de la Policía “desconocía” cobertura a mercaderías de Tabesa

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, reconoció que desconocía la existencia de un oficio judicial emitido en el 2018 que dispone el resguardo a directivos y mercaderías de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

Fabrica de Tabesa en Hernandarias._18504122.jpg

En el ojo fiscal. El Ministerio Público está investigando los movimientos de Tabesa.

Foto: Archivo

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, manifestó a Monumental 1080 AM que hace 22 días se enteró sobre la existencia de un oficio judicial para el resguardo policial a directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes.

Detalló que tuvo conocimiento de dicha disposición tras un reciente asalto a un camión en Alto Paraná, pese a que el oficio ya fue emitido en junio del 2018.

Sobre el punto, el alto jefe policial señaló que desde la Comandancia manifestaron que no tienen la capacidad suficiente para brindar acompañamiento a todos los camiones en ruta.

“La orden judicial dice que se debe dar acompañamiento a los camiones”, refirió a nivel general e indicó que están en reunión permanente para coordinar cómo dar cobertura y protección a los trabajadores y a las mercaderías que transportan.

“Salió una disposición de la Comandancia que no puede estar un policía en cada camión transportador de mercaderías. Buscaremos otra manera de dar seguridad. Esa disposición es para todos, entre ellos, los camiones de Tabesa. No hay cobertura ahora mismo”, puntualizó Fleitas.

Lea más: Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un mitín político reveló que un juez dispuso el resguardo policial a los directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabesa.

El magistrado que habría brindado protección policial es el juez penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias, Silvio Rubén Rojas Ramos.

El oficio señala que en el marco de una causa caratulada como “Ministerio Público c/ Ignacio Benítez Zoilán y otros s/ supuesto hecho punible c/ la libertad (secuestro)”, se dispuso ordenar la vigencia del resguardo policial en carácter permanente a favor del presidente de la empresa Tabacalera del Este SA como a los demás directivos y accionistas de la citada empresa.

Ignacio Benítez Zoilán fue imputado por la Fiscalía, implicado en el secuestro del tabacalero César Cabral (2003) y el ganadero Sebastián Llano (2004).

Más contenido de esta sección
Un niño de apenas 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes a la altura del kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.
Pobladores del Bañado Sur se manifestaron el viernes frente a la Comisaría 24.ª Metropolitana, en apoyo al suboficial youtuber José Jiménez, que podría ser dado de baja.
Un video difundido en redes sociales, en el que se observa al senador liberocartista Dionisio Amarilla descendiendo de una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, generó una fuerte ola de críticas y cuestionamientos sobre el uso de bienes del Estado con posibles fines políticos.
La diputada provincial por Formosa, Argentina, Gabriela Neme, aseguró que autoridades argentinas intervinieron pasos fronterizos clandestinos con Paraguay, previo a las elecciones legislativas de este domingo, para evitar fraude.
Varias personas presuntamente involucradas en el envío de armas a Brasil fueron detenidas como resultado de allanamientos simultáneos realizados en Central.
La jornada de este sábado será cálida al inicio del día en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 40°. Durante la mañana ingresará un sistema de tormentas al país.